30 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Generación Eléctrica

Schneider ganó Industrial Energy Efficiency Award

Schneider Electric ganó Industrial Energy Efficiency Award

Schneider Electric ganó el Industrial Energy Efficiency Award en la categoría de Economía Energética. La compañía obtuvo dicha condecoración por su nueva subestación SM AirSeT de tecnología verde y digital de media tensión. Esta innovación permite dejar de depender del gas de efecto invernadero hexafluoruro de azufre (SF6); comúnmente contenido en los equipos eléctricos utilizados para alimentar la red y las instalaciones eléctricas industriales.

En cooperación con EUPD Research, el Industrial Energy Efficiency Award fue otorgado por Deutsche Messe en los HANNOVER MESSE Digital Days. Los aspectos que el jurado consideró para elegir al ganador fueron el grado de innovación, la contribución a la eficiencia, los beneficios económicos y las características de sostenibilidad social.

Por su parte, Frederic Godemel, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Energía en Schneider Electric, mencionó: “a medida que aumenta la demanda energética en todo el mundo y las energías renovables continúan creciendo, se necesitan más subestaciones de media tensión. Con nuestra nueva tecnología sin SF6 que reemplaza el gas de efecto invernadero con aire puro, hemos dado un paso clave para descarbonizar la red; y crear sistemas de energía que sean verdaderamente ecológicos”. 

Sigue informado: Pemex paga a proveedores: Romero

En este sentido, la subestación SM AirSeT de media tensión utiliza aislamiento de aire puro combinado con la nueva tecnología de interrupción de vacío en derivación (SVI) de Schneider Electric. Igualmente, permite la adopción de tecnología ecológica al tiempo que mantiene las ventajas de la huella física compacta; así como la rentabilidad y el modo operativo confiable de los equipos tradicionales basados en SF6.

“La sustitución del gas SF6 con aire normal en la subestación contribuye a hacer que la industria energética sea más sostenible. Schneider Electric ha desarrollado una innovadora solución plug-and-play; y ha demostrado su uso en varios proyectos «, dijo Martin Ammon, socio gerente y jefe de industria energética de EuPD Research.

Related posts

Mantenimiento y modernización de la red eléctrica

Energy & Commerce

Puebla, inmejorable estratégicamente en transporte

Energy & Commerce

CFE amplía y moderniza su enfoque

Energy & Commerce