25 C
Mexico
enero 25, 2021
Generación Eléctrica

CFE contribuye al desarrollo de México: Bartlett

CFE contribuye al desarrollo de México: Bartlett

Manuel Bartlett, director de la CFE, reiteró que la Empresa Productiva del Estado reafirma su vocación social y su misión de contribuir al desarrollo de México.

Al conmemorar el 83 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett Díaz ratificó que la CFE avanza a pesar de los reiterados intentos de saquearla y desmantelarla.

A través de redes sociales, Bartlett Díaz reiteró que su principal encomienda es rescatar a la CFE del estado crítico en el que se encontraba.

Bartlett Díaz enfatizó que el rescate de la CFE consiste en devolverle su capacidad de generación; sanear sus finanzas eliminando prácticas de corrupción y modernizar sus plantas existentes.

“Nuestra misión es recuperar su vocación social y de servicio para convertirla nuevamente en la empresa nacional orgullo de todos los mexicanos”, refrendó.

Te puede interesar: CFE potenciará la generación de energía eléctrica

En el video conmemorativo, la CFE hizo un recuento histórico desde su creación el 14 de agosto de 1937; la nacionalización de la industria eléctrica el 27 de septiembre de 1960 y las consecuencias de la reciente reforma energética.

“El mandato del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) es que esta empresa se mantenga como la primera empresa del país, como lo es. No hay una sola empresa, ni las privadas, que tenga la dimensión y la importancia de la CFE”, validó Bartlett Díaz.

La CFE cuenta con 192 centrales generadoras de energía, 109 mil kilómetros de redes de transmisión y más de 890 mil kilómetros de redes de distribución. Atiende a 45 millones de hogares mexicanos y cada año, se suman un millón más.

Related posts

Utilidad neta de la CFE baja 55% en 2018

Efrain Mariano

Sistema Eléctrico será más balanceado: Nahle

Efrain Mariano

México logra niveles de concentración solar únicos en el mundo: LACYQS

Aldo Santillán Alonso