31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Avanzan las 17 plantas de proceso en Dos Bocas

Avanzan las 17 plantas de proceso en Dos Bocas: Rocío Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que se avanza en la construcción de las 17 plantas de proceso en la refinería de Dos Bocas.

Nahle García, a través de un video en conferencia matutina, destacó que se avanza en los diferentes frentes de construcción de las 17 plantas de proceso; incluyendo servicios auxiliares, zona de almacenamiento y edificios administrativos.

La responsable de la política energética de México supervisa la obra desde su domicilio, al dar positivo la semana pasada por Covid-19.

La titular de la Sener señaló que que en el Paquete 1 se han concluido las pilas de cimentación y se trabaja en el avance de la cimentación de racks.

Agregó que se concluyeron las perforaciones de la planta combinada y de la planta de coquización retardada. Se continúan con las excavaciones y cimentaciones profundas de esa plantas  se realizan con el colado continuo de concreto hidráulico, basado en la ingeniería de soporte y construcción.

En el Paquet 2 se continúa con los trabajos de cimentación profunda y se inició el descabezamiento de pilas; se comenzó con el tendido de acero para la preparación de  colados. Ese paque está integrado por la plantas hidrotratadoras de diesel, naftas, gasóleos y reformadora de natas.

Te puede interesar: Rocío Nahle da positivo por Covid-19

Nahle García, por otra parte, se encuentra trabajando desde su domicilio. El jueves informó dio positivo a la prueba de Covid-19 y que es asintomática.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle García describió que siente bien y que cuando se recupere regresará a sus actividades normales.

“Como lo comenté, estoy en aislamiento por contagio de COVID-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado”, escribió en su cuenta de red social.

Related posts

Filial de Diavaz invertirá 953 mdd en campo petrolero en Tamaulipas

Efrain Mariano

CNH aprueba modificación del plan de Diavaz

Efrain Mariano

Celebran reunión bilateral OPEP e India

Energy & Commerce