28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Petrobras inicia proceso de venta de activos

Petrobras inicia proceso de venta de activos como parte de su proceso de privatización

Petrobras inició el proceso de venta de la totalidad de su participación en un conjunto de siete concesiones de campos de tierra y aguas rasas, como parte de su proceso de privatización.

La petrolera brasileña resaltó que la venta de estos activos está en línea con las directrices de desinversiones de Petrobras; así como con las disposiciones del procedimiento especial de cesión de derechos de exploración, desarrollo y producción de petróleo, gas natural y otros hidrocarburos.

Los activos de Polo Alagoas comprenden siete concesiones de producción (Anambé, Arapaçu, São Miguel dos Campos, Furado, Paru, Pilar y São Miguel dos Campos); todas ubicadas en el estado de Alagoas.

El campo Paru está ubicado en una zona de aguas rasas que cuentan con una lámina de agua de 24 metros. Los demás campos son terrestres.

La petrolera también comunicó el inicio de la fase no vinculante para la venta de cuatro plantas termoeléctricas; de las cuales tres se ubican en Camaçari, en el Estado de Bahía, y una en Caoas, en el Estado de Rio Grande do Sul.

Te puede interesar: CNH aprueba a Murphy Oil programa en pozo Cholula

Los potenciales compradores recibirán en esta fase las instrucciones para el proceso de desinversión, incluyendo una guía para preparar y enviar las propuestas no vinculantes. Petrobras destacó que esta operación está en línea con la optimización de su portfolio y con la mejora de la asignación del capital de la empresa.

Las plantas de Polo Camaçari son activos propiedad de Petrobras e incluyen Arembepe, Bahia 1 y las plantas de Muricy, con una capacidad instalada de 329 megavatios. Las instalaciones operan con gasolina y tienen la posibilidad de conversión a operaciones de gas natural.

La central de Canoas también es un activo propiedad de Petrobras y cuenta con una capacidad de 249 Megavatios. El centro opera a través de gas natural y diésel, y por lo tanto tiene ganancias operativas potenciales.

Related posts

Mezcla mexicana acumula ganancia semanal: 8%

Efrain Mariano

Léxico erróneo y nuevo negocio mundial de energía

Energy & Commerce

Dos Bocas es viable, pese a caída del petróleo: Nahle

Efrain Mariano