33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

China suspende vuelos por rebrote en Beijing

China suspende vuelos por rebrote en Beijing

Los precios del petróleo se repliegan en los mercados internacionales por los temores de una segunda ola de contagios en China, el principal importador de hidrocarburos.

Las autoridades de Beijing cerraron de forma parcial la ciudad después de confirmar 31 nuevos casos de Covid-19 registrados en la capital (44 en todo el país). China suspende un total de mil 255 vuelos este miércoles y la escuelas de la ciudad cerraron sus puertas. Las autoridades se disponen a desinfectar locales y edificios.

El subsecretario general del Gobierno Municipal de Beijing, Chen Bei, anunció que se ordenó el el cierre inmediato de todos los barrios. Las localidades son de alto y mediano riesgo. Todos sus residentes tendrán que guardar cuarentena.

Están aisladas 29 comunidades residenciales de la capital, donde viven unas 90 mil personas a las que se tiene prohibido salir. Estos barrios fueron rodeados de vallas, de hasta dos metros en algunas zonas, para garantizar el aislamiento; similar al de la ciudad de Wuhan, la zona cero del virus, a principios de año.

Te puede interesar: Precios del petróleo en alza; mezcla mexicana sube 4.02%

Las autoridades decretaron el cierre nuevamente de todos los colegios de la capital china, la limitación de taxis y el cierre de las líneas de autobuses procedentes de provincias cercanas.

Como resultado, los precios del petróleo se mueven en terreno negativo en los mercados internacionales. En Londres, el crudo Brent para agosto pierde 42 centavos, o 1.04%, a 40.48 dólares el barril; mientras qye en Nueva York, el crudo WTI para junio pierde 52 centavos, o 1.35%, a 37. 86 dólares el barril.

Sin embargo, los mercados encontraron cierto alivio en el anunció de la Organización Mundial de la Salud. La OMS informó que el medicamento dexametasona ayudó a reducir las muertes en casi un tercio en pacientes con síntomas más graves de COVID-19.

Related posts

Menos de 100 gasolineras exceden precios

Efrain Mariano

152 mil mdd para operaciones submarinas

Aldo Santillán Alonso

Iberoamericana de Hidrocarburos invertirá 6.1 mdd en Llano Blanco

Efrain Mariano