Oil & Gas

Aprueban a Murphy Sur programa en pozo Cholula

CNH aprueba a Murphy Oil programa en pozo Cholula

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad el programa de evaluación de Murphy Sur; respecto al descubrimiento asociado a la perforación del pozo Cholula-1EXP en el bloque de aguas profundas A5.

Durante la 24ª sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH detalló que el objetivo del programa consistirá en realizar una serie de estudios geológicos y geofísicos.

El programa contempla la perforación de hasta 3 pozos delimitadores, en los dos escenarios operativos que propone el operador.

En un escenario base, el programa contempla una inversión de 11.5 millones de dólares, mientras en un escenario incremental podría alcanzar hasta 275.6 millones de dólares.

La CNH informó que el programa también tiene como objetivo conocer la extensión lateral y vertical; y el volumen de hidrocarburos contenido en las rocas del Mioceno Superior, correspondiente al descubrimiento.

Murphy Oil opera el bloque 5 en aguas profundas en Golfo de México; socio de PC Carigali (Petronas), Ophir y Sierra Oil & Gas.

La petrolera norteamericana anunció el 11 de mayo su presupuesto revisado para lo que resta del 2020; el cual se ajustó a 740 millones de dólares, tras sufrir un recorte de 335 millones de dólares debido a la caída en los precios del petróleo.

Te puede interesar: Pemex reducirá uso de equipos de perforación

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pantera E&P la modificación al programa de evaluación del contrato terrestre de la ronda dos A4.BG/2017.

El Órgano de Gobierno detalló que la modificación consistirá en evaluar el potencial de petroleo de los campos Pípila, Rusco, Fósil, Écatl y Granaditas.

El programa contempla la perforación de 5 pozos delimitadores y la ejecución de estudios y pruebas de alcance extendido.

El programa de inversiones supera los 10 millones de dólares en el escenario base, pero podría alcanzar hasta los 27.7 millones de dólares en el escenario incremental.

Related posts

Refinería de Salina Cruz opera con normalidad

Efrain Mariano

Onexpo critica iniciativa de Ley de Hidrocarburos

Energy & Commerce

Ubicación de los recursos prospectivos de México

Aldo Santillán Alonso