Negocios Industriales

Especialización en combustibles, la clave del éxito de ATIO® Group

La empresa mexicana de alta tecnología coronó un año emblemático. En el 2019, cumplió 25 años de innovación constante, lanzó una nueva solución y estrenó oficinas corporativas. Para Pablo Gualdi, CEO y fundador de ATIO® Group, el camino no ha sido sencillo. Todo gracias al compromiso y la convicción de ofrecer herramientas innovadoras y soluciones confiables, han logrado mantenerse vigentes en el mercado de los combustibles.

“Fue un año sumamente emblemático, pero no fue sencillo, hay que decirlo. Con el cambio de gobierno, se retrasaron los permisos y las regulaciones por parte de las instituciones correspondientes, lo que moderó nuestras operaciones en los primeros meses del año”, refirió.

Sin embargo, acotó que, gracias a su amplia oferta de productos y servicios que generan ingresos recurrentes, pudieron mantener sus operaciones y lograr sus metas de expansión con sus nuevas oficinas. “Afortunadamente, nuestra estrategia de negocios es muy amplia, lo que nos permite hacer frente a eventualidades, sacar adelante nuestras operaciones y lograr nuestros objetivos”, resaltó Gualdi.

ATIO® Group es pionera en el desarrollo del software volumétrico que usan las estaciones de servicio para llevar un control en el suministro de combustibles. No obstante, la clave del éxito en estos 25 años ha sido el constante control y enfoque en sus capacidades dentro del mercado de los hidrocarburos líquidos.

“Definitivamente la ‘especialización en combustibles’ ha sido la clave de nuestro éxito. Supimos concentrar nuestra capacidad en ese sector y dejamos de hacer otras cosas que no nos estaban dando rendimientos”, recordó.

Las 4 olas del triunfo

Pablo Gualdi compartió que en este periodo han logrado aprovechar cuatro momentos para lograr consolidar su éxito; él las llamó las ‘cuatro oleadas’: “Primero, los controles volumétricos; segundo, la facturación electrónica integrada a los volumétricos;  tercero, llevar nuestro expertise a la creación de una solución específica para todos los aeropuertos de Latinoamérica; y cuarto, la regulación de los controles volumétricos”, compartió.

ATIO® Group está conformada por las empresas: ATIO® Hardware Solutions, ATIO® Cloud Services y ATIO® International, que, en conjunto, se encargan de brindar soluciones integrales al sector de combustibles de México. En tanto, su producto insignia “ControlGas”® —el software volumétrico que se usa en la mayoría de las estaciones que operan en el país— proporciona la automatización necesaria para llevar a cualquier gasolinera hacia los más altos niveles de demanda técnica.

También te puede interesar: ATIO® Group inaugura oficinas corporativas en Ciudad de México

“El desarrollo tecnológico siempre ha sido una parte importante de nuestra estrategia. Actualmente, estamos trabajado en la automatización de las pipas para que puedan controlar el nivel de volumen en los tanques, así como en los despachos de entrega en los distintos puntos que surten”, adelantó.

ATIO® Group cuenta con la capacidad para adaptar su tecnología de controles volumétricos  a otros combustibles, como el gas natural y el gas LP. “Hoy en día, trabajamos con estaciones que suministran otro tipo de combustibles, incluyendo despachadores de energía para autos eléctricos; dependiendo lo que las autoridades vayan permitiendo y los consumidores vayan buscando”, destacó.

Para el 2020, las expectativas de ATIO® Group se enfocarán en dos vertientes: la primera, el tema de la certificación, para ajustarse de forma puntual a las nuevas regulaciones; y la segunda, buscar un posicionamiento importante en el rubro de almacenamiento y distribución.

Related posts

Tren Maya ajustará ruta en tramo 5; contempla segundos pisos: AMLO

Efrain Mariano

CFE Calificados, primer Permisionario de Suministro de Último Recurso

Aldo Santillán Alonso

Pemex encabeza programa de fertilizantes en México: Gobernación

Efrain Mariano

Leave a Comment