31 C
Mexico
octubre 26, 2020
Responsabilidad Social

PepsiCo buscará usar energía renovable al 100%

SCJN suspende por tiempo indefinido política energética

PepsiCo Inc. tiene un nuevo objetivo para utilizar energía renovable al 100% en todas sus operaciones directas a nivel mundial para 2030; y en todas las actividades de sus franquiciatarios y de terceros para 2040. Esta transición podrá reducir aproximadamente 2.5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040. 

“Con los devastadores efectos del cambio climático en todo el mundo y la presión que esto genera en el sistema alimentario global, se necesita actuar aceleradamente”, dijo Jim Andrew; quien es Vicepresidente Ejecutivo de los Negocios más allá de la Botella y Líder de Sustentabilidad de PepsiCo. A principios de este año, PepsiCo firmó la Ambición Empresarial para 1.5°C; con lo cual se unió a otras empresas para establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia; de acuerdo con el límite del calentamiento global hasta 1.5°C. 

Lee también: Enel en el top 10 de Súper Espacios de Trabajo

Asimismo, ha desarrollado una estrategia a largo plazo para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Igualmente, colabora con agricultores para usar prácticas eficientes en materia de carbono; a través del programa mundial de Agricultura Sostenible.

Al respecto, Jim Andrew señaló: “Sabemos la responsabilidad que conlleva nuestro tamaño y escala. Por lo que hacer la transición para que las operaciones comerciales globales de PepsiCo utilicen energía renovable al 100% es el paso correcto para tener un impacto significativo; a medida que seguimos avanzando en nuestra agenda de sostenibilidad”.

Actualmente, PepsiCo adquiere energía de fuentes limpias en 18 países, de los cuales nueve satisfacen con energía renovable al 100% de su demanda a través de fuentes renovables. Con la inclusión del mercado estadounidense, PepsiCo estará cerca de abastecer a nivel mundial el 56% de su suministro mediante fuentes renovables para finales del año 2020. 

Related posts

Ciudades sustentables: ¿lujo o necesidad?

Energy & Commerce

ASEA busca un sector más amigable con ambiente

Energy & Commerce

Enel, incluida en índice STOXX por séptima vez

Energy & Commerce