25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Negocios y Finanzas Responsabilidad Social

Enel en el top 10 de Súper Espacios de Trabajo

Enel es incluida dentro del top 10 de Súper Espacios de Trabajo

Con el octavo lugar en la categoría de 50 a 500 empleados, Enel es parte del ranking Súper Espacios de Trabajo 2020, realizado por TOP Companies, Expansión y WeWork. Este ranking reconoce y evalúa a las empresas que han transformado sus espacios de trabajo; a través de una cultura y entorno motivador para mejorar la vida de sus colaboradores. Con esto, aumentarían su productividad y creatividad.

Al respecto, Cecilia Fontanot, responsable de People & Organization de Enel Green Power en México, destacó: “En esta época, en la cual es todo un reto estandarizar espacios, es importante poder identificar las necesidades de las personas para poder alcanzar su completo potencial; y es así como desde Enel nos hemos preocupado por brindar las herramientas necesarias a nuestros colaboradores”. 

Para determinar los lugares, se consideraron encuestas a colaboradores directos de la compañía y un riguroso análisis corporativo de las actividades e instalaciones de ésta. Asimismo, Enel ha recibido desde 2018 la Certificación LEED® para interiores comerciales en su nivel oro. Ésta reconoce la eficiencia energética y de recursos de las oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Lee también: Órganos reguladores en la maximización del valor de hidrocarburos

De acuerdo con la compañía, estas distinciones se encuentran de la mano con una estrategia de sostenibilidad que integra toda su cadena de valor. El enfoque está basado en la metodología “Sitio de Construcción Sostenible”; la cual busca integrar sistemáticamente el bienestar del medio ambiente en los sitios de construcción y operación de la compañía; así como crear valor para sus diferentes grupos de interés.

Aunado a lo anterior, Enel ha emprendido desde hace varios años un proceso de transformación y capacitación digital. Éste contempla desde la implementación de un sistema de nubes hasta el desarrollo de diferentes soluciones en línea. Así, la empresa ha migrado de manera casi instantánea a un esquema de trabajo remoto, Smart Working.

Related posts

INEEL: conferencia sobre medición de partículas submicrométricas

Aldo Santillán Alonso

Será la peor crisis desde la Gran Depresión: FMI

Efrain Mariano

Pemex debe entrar al mercado bursátil: IMCO

Efrain Mariano