Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento de 3.37% al salario ordinario de los trabajadores sindicalizados.
La administración de Pemex y el STPRM también acordaron un aumento de 1.8% en las prestaciones de los trabajadores.
El aumento estará vigente a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de julio del año próximo. El acuerdo ya fue entregado a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Mediante el acuerdo, Pemex y el STPRM benefician al mayor activo de la empresa: sus trabajadores. Lo anterior, en estricto respeto de los derechos laborales; así como tomando en consideración la máxima eficiencia administrativa y la disciplina financiera, en el marco de la austeridad republicana que distingue a esta administración.
Te puede interesar: Mezcla mexicana gana 8.9% en lo que va de julio
“(El incremento se dio) en estricto respeto de los derechos laborales, así como tomando en consideración la máxima eficiencia administrativa; y la disciplina financiera en el marco de la austeridad republicana que distingue a esta administración”, describió Pemex en un comunicado de prensa.
La empresa productiva del Estado destacó que continúa fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto, la eficiencia y la competitividad con sus trabajadores; con el propósito de consolidar a Pemex como palanca del desarrollo nacional y lograr la soberanía energética de nuestro país.