24 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

CNOOC comienza producción petrolera offshore

CNOOC comienza producción petrolera offshore en China

La petrolera CNOOC Limited comenzó la producción offshore del desarrollo regional Luda 21-2 / 16-3 en el mar de Bohai, en China.

CNOOC espera desarrollar un total de 69 pozos. Estima que el proyecto alcanzará una producción máxima de 25,600 barriles diarios de petróleo crudo en 2022.

El proyecto de desarrollo regional Luda 21-2 / 16-3 se encuentra en la bahía de Liaodong del mar de Bohai; a unos 39 kilómetros al norte del campo petrolífero Luda 10-1 y a 90 kilómetros al noroeste de la terminal terrestre Suizhong 36-1.

La profundidad promedio del agua del proyecto de desarrollo regional es de unos 25 metros. El proyecto ha construido 1 plataforma central, 3 plataformas de boca de pozo y 1 plataforma de adjetivos de producción. 

La petrolera china posee una participación del 100% del proyecto de desarrollo regional y producción offshore.

CNOOC Limited es una de las empresas que mantiene sus planes de exploración e inversión a pesar de la reciente crisis en la industria petrolera.

Te puede interesar: CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México

El mes pasado, CNOOC recibió autorización para perforar el pozo exploratorio Xakpún-1EXP en aguas profundas del Golfo de México.

La perforación del pozo contempla una inversión de 96.2 millones de dólares. Se efecturá en un periodo de 87 días. En la inversión contemplada, 88.8 millones corresponderán a la perforación y 7.4 millones de dólares al abandono del pozo.

Related posts

Recorte no impulsa a los precios del petróleo: eToro

Energy & Commerce

Recuperación de hidrocarburos en campos maduros

Efrain Mariano

Pemex apunta a una producción de 1.77 mbd

Efrain Mariano