25 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Oil & Gas

Pemex y Sinosure acuerdan aumentar inversiones

Pemex y la compañía China Export and Credit Insurance Corporation (Sinosure) firmaron un memorándum de entendimiento; esto, con el objetivo de fortalecer e impulsar las inversiones y las relaciones comerciales ambas empresas. Por su parte, el presidente de la compañía asiática, Song Shuguang, expresó su confianza en Petróleos Mexicanos; resaltó que, para China, México es el segundo socio más importante en América Latina.

Puede interesarte: Pemex va con 269 mil 859 millones de pesos

Igualmente, “entre los acuerdos pactados destacan el uso de la experiencia entre las firmas para promover el comercio bilateral y la cooperación para la inversión”; informó la empresa productiva del Estado; en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Lo anterior, demuestra la confianza de empresas internacionales hacia la empresa productiva del Estado”; resaltó la empresa Productiva del Estado.

A principios del mes, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, se reunió con Clay Neff, presidente de Chevron Exploración y Producción para África y Latinoamérica. Esto, con el objetivo de explorar alternativas en el mercado de hidrocarburos.

Petróleos Mexicanos anunció que planea invertir entre 135.3 y 305.8 millones de dólares en el plan de exploración y producción. Lo anterior, en la Asignación AE-0142-Comalcalco, ubicado en el estado de Tabasco. De acuerdo con la Comisión Nacional del Hidrocarburos, prevé la incorporación de recursos de hidrocarburos por 36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y 136 millones en el incremental.

En el primer caso, la empresa productiva del Estado realizará una inversión de 135.30 millones de dólares; de los cuales, 60 por ciento se destinará para actividad geofísica, 38 por ciento para la perforación de un pozo, mientras que para actividades de geología y general el 1.0 por ciento.

Related posts

Flexibilidad a la CNH y continuidad de los proyectos

Energy & Commerce

Fracturamiento hidráulico, ¿sí o no?

Aldo Santillán Alonso

Pemex planea perforar 476 pozos en 2020

Efrain Mariano

Leave a Comment