-2.2 C
Mexico
diciembre 14, 2019
Oil & Gas

Pemex recibirá presupuesto de 269 mil 859 millones de pesos para exploración

El presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció una reasignación en el presupuesto de Egresos de la Federación, donde los beneficiados son Pemex y los programas sociales, mientras que los perdedores son los organismos autónomos.

Delgado Carrillo detalló que Pemex tendrá una inversión muy importante: el programa de exploración y producción será de 269 mil 859 millones de pesos; más 11 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías y 41 mil millones de pesos para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Te puede interesar: Pemex y Sinosure firman acuerdo para aumentar inversiones

Para el programa Bienestar de las Personas con Discapacidad, la propuesta era de 11 mil 905 millones de pesos. “Nosotros la incrementamos en dos mil 291mdp, con la idea de que se llegue a un millón de beneficiarios, el total es de 14 mil 196 millones de pesos”.

También tiene incrementos el Programa Sembrando Vida del orden de tres mil 374 millones de pesos. De la propuesta del gobierno de 25 mil millones pasará a 28 mil 500 millones.

Para Jóvenes Construyendo el Futuro, son 25 mil 614 millones; las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, 987 millones de pesos. La beca universal para estudiantes de educación media superior, casi 29 mil millones.

Related posts

Cuesta a mexicanos 30% más cara la gasolina que en EU

Verónica Hernández

Pemex comienza despidos de trabajadores involucrados en fraude

Efrain Mariano

Cambia IMP postura sobre refinería

Verónica Hernández

Leave a Comment