25 C
Mexico
marzo 3, 2021
Oil & Gas

Pemex reducirá uso de equipos de perforación

Pemex reducirá uso de equipos de perforación

Pemex planea aplicar un fuerte recorte del número de equipos de perforación de compañías privadas para este y el próximo año.

De acuerdo Reuters, Pemex proyecta 76 suspensiones de plataformas para este año, 14 para el campo más rentable, Ku Maloob Zaap; responsable de cerca de la mitad de la actual producción de petróleo de la compañía.

Las medidas de reducción de costos se alinean a las tomadas por otros productores mundiales por el colapso de la demanda de hidrocarburos y la caída de los precios este año.

Los ajustes están contemplados en un programa que afectaría directamente a 10 compañías privadas de servicios petroleros; que Pemex contrata para el uso de sus plataformas en tierra y mar.

El plan ofrece una idea de cómo Pemex busca aplicar un recorte de 40 mil millones de pesos (mil 800 millones de dólares); alrededor de 15% de su presupuesto de inversión de este año.

La propuesta detalla una reducción de plataformas de perforación marinas de 42 actuales a 20 en diciembre, mientras los equipos en tierra bajarían de 43 a 29.

Las disminuciones para el año próximo son más altas, ya que las plataformas en el mar se reducirán a 14; en tierra a sólo una para finales de 2021.

Te puede interesar: Mezcla mexicana pierde 9.63% en la semana

Pemex no respondió a solicitudes de comentarios sobre la propuesta, fechada el 20 de mayo y titulada Movimiento de equipos, programa operativo trimestral.

El programa, de la Oficina de Programación y Evaluación Operativa, proporciona más detalles de cómo sortear los severos desajustes del mercado petrolero mundial.

La proposición no parece afectar los planes de unos 20 proyectos prioritarios de desarrollo de Pemex dados a conocer el año pasado.

Las suspensiones de plataformas en Ku Maloob Zaap eliminarían la perforación de nuevos pozos y la reparación de existentes el resto de este año.

Related posts

Tratamientos con ácido sintético en pozos

Efrain Mariano

TGS-AP-INVESTMENTS ajusta plan de perforación de pozos

Efrain Mariano

Transición energética, una realidad: Energy Oil & Gas Summit

Efrain Mariano