25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Aplazan iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE

Posponen iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, decidió postergar la iniciativa de ley para fusionar tres instituciones autónomas.

Monreal decidió postergar la presentación de la iniciativa de reformas a los artículos 27 y 28 Constitucionales, por las cuales fusiona tres instituciones autónomas: el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1272212227559272450?s=20

El Legislador tomó la decisión de posponer la iniciativa para de enriquecer y valorizar la Ley con las aportaciones de académicos, especialistas y empresarios.

En un mensaje por redes sociales, Monreal destacó que como autor de la iniciativa solicitará que se posponga la presentación de la misma; “para construir una solución cimentada en el consenso y en los acuerdos, no en el enfrentamiento, ni en la imposición».

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado sostuvo que nunca es bueno apostar por la polarización ni por la confrontación; “a todos nos conviene buscar caminos de entendimiento racional y senderos comunes de desarrollo, escuchar y reconducir no desmerece».

Te puede interesar: Proponen fusionar IFT, Cofece y CRE

Monreal señaló que a lo largo de esta semana escuchó a analistas, especialistas, periodistas, a grupos sociales, a personalidades; quienes en un intercambio respetuoso e inteligente de opiniones y de buena fé le solicitaron tiempo para el análisis y deliberación abierta; ya que se trata de una iniciativa de reforma constitucional trascendente.

“Sé escuchar, intento actuar siempre con responsabilidad y busco la oportunidad, el mejor momento para que lo que haga repercuta en beneficio de la sociedad. También escuchó críticas alejadas de la realidad, que comprendo, son producto de la polarización que vivimos”, refirió.

Ricardo Monreal aclaró que no hay interés de crear un super poder ni dar paso al autoritarismo ni a la concentración de funciones de estas instituciones; mucho menos eliminar su carácter de autonomía constitucional, por eso decidió posponer la presentación de la iniciativa.

Related posts

Pemex ahorra 30% a través de Marinsa

Efrain Mariano

22 empresas participan en producción nacional de hidrocarburos: AMEXHI

Efrain Mariano

Endress+Hauser, 20 años de innovación tecnológica en México

Verónica Hernández