Oil & Gas

Pemex regresa a plataforma de producción de 1.7 mdbd

Mezcla pierde 12% en la semana; pero aún gana 36% en 2022

Pemex informó que la plataforma nacional registra una producción promedio de crudo de un millón 761 mil barriles diarios en los primeros nueve meses del año. Esa producción es 2.7% superior a la reportada en el mismo periodo de hace un año.

En la presentación de resultados del tercer trimestre del 2021, Pemex estimó que esperan cerrar el año con una producción promedio de millón 765 mil barriles.

Asimismo, Pemex informó que el proceso de crudo en las refinerías se ubicó en el trimestre en 696 mil barriles diarios. Del mismo modo, dijo que su deuda financiera total aumentó un 1.6% comparada con el cierre del 2020 a 113,000 millones de dólares; debido principalmente a la utilización de financiamiento de corto plazo de manera temporal.

En tanto, el gerente de Precios y Análisis Económico en Pemex, Iván Hernández, señaló que en el tercer trimestre del 2021; el precio promedio de la Mezcla Mexicana fue de 66.7 dólares por barril, superior a los 56.3 y 64.2 del primer y segundo trimestres, respectivamente.

Del mismo modo, Refirió que durante el tercer trimestre del año Pemex exportó en promedio un millón 086 mil barriles diarios; esa cifra 66 mil barriles diarios o 6.5% por ciento más que en el segundo trimestre.

Te puede interesar: Pemex pierde 3,000 mdd en tercer trimestre

Por otra parte, Pemex informó que registró una pérdida neta de 77 mil 244 millones de pesos en el tercer trimestre del año; debido a una pérdida cambiaria y el pago de impuestos y derechos, pero sin considerar este efecto, la empresa es rentable.

Alberto Velázquez, director corporativo de Finanzas, destacó que Pemex apuntaló la generación de flujo de efectivo; con un rendimiento de operación de 85 mil 843 millones de pesos en el tercer trimestre del año; sin embargo, también enfrentó una afectación por el elevado servicio de la deuda de 40 mil 661 millones de pesos.

Related posts

China Offshore Oil invertirá 268 mdd en aguas profundas en México

Efrain Mariano

Repsol va por otra perforación en aguas profundas

Efrain Mariano

Hokchi Energy inicia producción de hidrocarburos en Tabasco

Efrain Mariano