Evento Industria 4.0 Infraestructura

Siemens modela el futuro de las Ciudades Inteligentes en Expo 2020 Dubai

Expo 2020 Siemens Dubai

Siemens modela el futuro de las Ciudades Inteligentes con sus soluciones de digitalización e infraestructura en la Expo 2020 Dubai

Escrito por Siemens

La empresa alemana presenta la infraestructura de la Expo 2020 como modelo para las futuras Ciudades Inteligentes de todo el mundo; y como respuesta a los desafíos de sostenibilidad. 

A través de tecnología y soluciones innovadoras, se conectarán, supervisarán y controlarán más de 130 edificios en el recinto; impulsando la eficiencia energética, así como la seguridad y el confort de los visitantes.

Gracias a las soluciones digitales de la empresa, la exposición se convertirá en una de las instalaciones de edificios inteligentes más grandes del mundo. 

Entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, se lleva a cabo una de las Exposiciones Universales más conectadas, digitalizadas y sostenibles en la historia de este evento; al ser el patrocinador principal para la Digitalización de Infraestructuras, Siemens dará un giro tecnológico a la Expo 2020 Dubai. 

Las innovaciones digitales de Siemens permiten conectar, supervisar y controlar los edificios de todo el recinto; logrando una mejora significativa en términos de eficiencia energética, seguridad y comodidad para los 25 millones de visitantes que se esperan a lo largo de los seis meses que dura la exposición.

También te recomendamos: Siemens Energy apoya a damnificados en Tula

A través de la implementación del sistema digital de gestión de edificios Desigo CC, se está controlando la climatización, la iluminación, el consumo de energía, la calidad del aire y los sistemas de alarma contra incendios en todos los edificios; ubicados en los tres distritos temáticos del recinto (Movilidad, Oportunidad y Sostenibilidad).

Los datos generados a través de estos sistemas, son enviados a Siemens Navigator, la plataforma central de gestión basada en la nube; permitiendo a los operadores tener visibilidad de todo el recinto. Asimismo, se utiliza MindSphere, el sistema operativo para el Internet de las Cosas, para recopilar y analizar los datos generados y así facilitar la toma de decisiones y acciones inteligentes.

Por último, la infraestructura digital de la Expo 2020 cuenta con el sistema de gestión de vídeo Siveillance VMS300 de Siemens y el potente sistema de control de acceso SiPass Integrated; que garantizan mantener los más altos niveles de seguridad y protección. 

Al conectar y controlar 137 edificios desde un lugar centralizado, es una de las mayores instalaciones del mundo del sistema en la nube; lo cual proporciona un conocimiento holístico de la situación, permitiendo una toma de decisiones inteligente.

“Nos enorgullece ser el patrocinador principal de la Expo 2020 Dubai para la Digitalización de Infraestructuras. Juntos aprovecharemos MindSphere, nuestra solución líder de IoT Industrial como servicio. Para modelar cómo viviremos en las ciudades del futuro, permitiendo a las ciudades y a sus ciudadanos transformar el día a día; vamos a crear un modelo y plan de acción para las futuras ciudades inteligentes de todo el mundo”, comentó Roland Busch, Presidente y CEO de Siemens AG. 

La Expo 2020 es un ejemplo de cómo Siemens está dando forma al futuro de la vida urbana y las Ciudades Inteligentes. A través de tecnologías innovadoras e infraestructura basada en datos; para abordar los desafíos de sostenibilidad a los que se enfrentan las ciudades del mundo, hoy y en el futuro. 

 

Para mayor información sobre cómo Siemens está modelando el futuro de las Ciudades Inteligentes en la Expo 2020, visita: https://www.expo2020dubai.com/es/business/partners/siemens 

Related posts

Riverbed mantiene datos altamente confidenciales en completa seguridad

Aldo Santillán Alonso

Iberdrola lleva electricidad a la Huasteca Potosina

Energy & Commerce

Un adelanto sobre el futuro de la automatización y digitalización

Energy & Commerce