Oil & Gas

Pemex invertirá hasta 515.60 mdd en exploración en la cuenca del sureste

Pemex invertirá hasta 515.60 mdd en exploración en la cuenca del sureste

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación al Plan de Exploración, a Pemex, respecto de la Asignación AE-0149-M-Uchukil. El plan contempla la perforación de hasta 13 pozos en dos escenarios operativos

Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulado, la CNH comentó que la asignación de AE-0149-M-Uchukil tiene una superficie de 606.51 km². Del mismo modo, se ubica dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Igualmente, la modificación al plan de exploración consiste en incorporar recursos de hidrocarburos mediante la perforación de pozos exploratorios en los plays Terciarios y Mesozoicos dentro del Área.

Asimismo, se realizará mediante dos Estudios exploratorios VCD (en los prospectos Nanka 1EXP, y Atoyatl 1EXP); cuatro estudios de Prueba y la perforación de los prospectos; los cuales incluyen: Iyel-1EXP, Nanka-1EXP, Popoca-1EXP y Atoyatl-1EXP, en el Escenario Operativo Base.

Adicionalmente, en el Escenario Operativo Incremental, se prevé la realización de Estudios exploratorios: seis estudios de Identificación, evaluación y selección de prospectos, y seis estudios VCD. Igualmente, contempla la perforación de los pozos: Coni1EXP, Yuuy-1EXP, Yaach-1EXP, Axkan-1EXP, Tsontekotl-1EXP y Coltin-1EXP.

De acuerdo con la modificación al Plan presenta un volumen de 558.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos a la media sin riesgo asociado a 10 prospectos exploratorios.

Asimismo, estima incorporar recursos entre 64.54 y 129.58 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en Plays Terciarios y Mesozoicos, considerando ambos escenarios operativos. Adicionalmente, considerando ambos escenarios Operativos, se estima una inversión entre 185.15 y 515.60 millones de dólares.

Te puede interesar: Pemex estima perforar 9 pozos en AE-0149-Uchukil

El Órgano de Gobierno aprobó su primer Plan de Exploración mediante la Resolución CNH E.75.005/19 del 19 de diciembre de 2019. Asimismo, la primera Modificación fue mediante la Resolución CNH.E.47.001/2021 del 1 de julio de 2021.

Related posts

Lukoil y Gazprom piden parar guerra en Ucrania

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 33% en el año

Efrain Mariano

Vicente Melchi: comisionado presidente de CRE

Efrain Mariano