Oil & Gas

Avanza construcción de cuarto de control de Dos Bocas

Avanza construcción de cuarto de control de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó el avance de la construcción del cuarto de control central de la refinería Olmeca.

En el reporte de obra, la secretaria Rocío Nahle supervisó la instalación de las consolas del cuarto de control central desde donde se van a operar las 17 plantas de proceso y el área de distribución de la refinería Olmeca.

Igualmente, Nahle García informó que continúa la llegada de equipos que se instalan en las plantas químicas de la obra en Tabasco.

“El avance en la construcción de la refinería Olmeca no se detiene. Este viernes se instalaron las consolas del cuarto de control central; en el cual se llevará a cabo la operación de esta magna obra”, enfatizó.

Asimismo, Nahle García informó también que se llevaron a cabo los traslados y montajes en la planta hidrotratadora de gasóleos.

De igual manera, se llevó a cabo el arribo de la embarcación BBC Kimberley con los generadores eléctricos que se instalarán en el área de cogeneración a cargo de Techint. Igualmente, reportó la llegada de dos reactores hechos en México para la planta recuperadora de azufre.

Te puede interesar: Construcción récord de 90 tanques en Dos Bocas: Nahle

Adicionalmente, Nahle Garcíaresaltó que la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas se construye en tiempo récord. Destacó que en 18 meses se construyeron 90 tanques de almacenamiento en un tiempo récord.

Los tanques almacenarán 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel que se producirán diariamente en la refinería Olmeca. Igualmente, se instalaron esferas con capacidad de 15,800 metros cúbicos.

“Tenemos que mostrar el trabajo que han hecho miles de mexicanos en esta obra monumental. Tenemos una mega obra con una gran infraestructura que hemos podido levantar en muy poco tiempo. En 18 meses se construyeron 90 tanques que es un récord mundial”, remarcó.

Con un avance de casi el 90% de la construcción de la obra, Nahle García resaltó que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio de 2022.

Related posts

Austeridad en Pemex: Romero Oropeza

Energy & Commerce

Tras pausa, mezcla de Pemex regresa a 81 dólares

Efrain Mariano

Contratos petroleros se respetarán: AMLO

Efrain Mariano