Oil & Gas

Dos Bocas, hacia la autosuficiencia energética: AMLO

Dos Bocas. hacia la autosuficiencia energética: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la refinería Olmeca en Dos Bocas es fundamental para alcanzar la autosuficiencia energética de México.

En compañía de los trabajadores que construyen la refinería Olmeca, López Obrador reiteró que la magna obra es fundamental para alcanzar la autosuficiencia energética.

López Obrador reiteró que la refinería será inaugurada el 2 de julio y representará un nuevo revés al conservadurismo de México.

Igualmente, López Obrador dio a conocer que las personas que han sido contratadas para trabajar en la refinería; podrán ser reubicados en los proyectos que estarán realizando en el sureste del país.

Reiteró que el recurso humano que se mantiene trabajando en las instalaciones petroleras, tienen asegurado su continuidad de empleo.

“Ya estoy pensando y ya estamos buscando la forma para que terminando de aquí ya tengan a donde ir a trabajar”, apuntó.

Asimismo, señaló que los hombres y mujeres que trabajan en la construcción de la refinería tendrán más trabajo en el Tren Maya; así como con la rehabilitación del tren de Coatzacoalcos a Palenque –que tiene proyectada una inversión de casi 30 mil millones de pesos. Adicionalmente, con la construcción del ramal de la estación Chontalpa a Dos Bocas y la rehabilitación de la vía desde el Istmo hasta el límite con Guatemala.

“Se van a iniciar 10 parques industriales en todo el corredor del Istmo. Algo que tiene que ver con el trabajo de la refinería es que ya está en proceso una coquizadora en Tula. Es como una refinería, pero la materia prima no es petróleo sino combustolio para explimirlo y sacarle gasolina”, destacó.

Te puede interesar: AMLO destaca aumento de empleo en sureste mexicano

Por otra parte, López Obrador anunció una inversión de 30,000 millones de pesos para la rehabilitación del tren que va de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, a la ciudad de Palenque, Chiapas, en el sureste del país.

López Obrador dijo que a ello se agregará un ramal que unirá, precisamente, Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Related posts

Aprueban a Pemex perforación de Pokche-4DEL

Efrain Mariano

Guardia Nacional protegerá instalaciones de Pemex, ¿y el sector privado cuándo?

Elizabeth García

Total cede 50% de participación a Qatar Petroleum

Efrain Mariano