Oil & Gas

Pemex estima perforar 9 pozos en AE-0149-Uchukil

CNH recibe 42 avisos de perforación de pozos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la solicitud de modificación de un Plan de Exploración en aguas someras frente al estado de Tabasco.

Durante la 47ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan se ubica dentro de la Asignación AE-0149-Uchukil.

El área se localiza frente a las costas de Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. La modificación se realiza por el cambio e inclusión de prospectos, recalendarización de actividades y actualizar el monto de inversiones.

Pemex propone realizar dos escenarios operativos, que contemplan procesado sísmico 3D, 24 estudios y nueve pozos; de los cuales tres serían en el Escenario Base y seis en el escenario Incremental.

De acuerdo con la CNH, el escenario base contempla una inversión de 99.62 millones de dólares; mientras que en el escenario incremental el presupuesto podría aumentar hasta 337.56 millones de dólares.

Te puede interesar: CNH aprueba inversión de 470 mdd a Pemex

 En el plan original, aprobado en diciembre de 2019, la CNH aprobó los prospectos de exploraciones para las asignaciones AE-0148-Uchukil y AE-0149-Uchukil. La empresa productiva del Estado tenía contemplada una inversión entre 144.7 y 470.6 millones de dólares.

Asimismo, el total de los recursos prospectivos calculados en ambos planes eran de 5,448 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Del mismo modo, se considera un volumen de 1.596 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible reserva a incorporar.

Para la asignación AE-0149-Uchukil, ubicada en las costas de Tabasco, Pemex estimaba en el escenario base perforar dos pozos exploratorios, Popoca-1 y Axkan-1. En tanto que en el incremental se añadirían Lyel-1, Canin-1 Coni-1 y Coltin-1.

De acuerdo con la CNH, Pemex estima realizar inversiones entre 104.6 y 226 millones de dólares en esa asignación. Estimaba incorporar recursos por 87.43 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Related posts

Restauración estructural en el Bloque Pox del Cinturón Plegado Akal

Efrain Mariano

Mujeres debemos desarrollar nuestro potencial en el sector energético

Saúl Olvera

AIE observa sombras sobre mercado petrolero

Efrain Mariano