28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Pemex invertirá 989.51 mdd en Campo Xanab

Ahora Pemex invertirá 989 mdd en Campo Xanab

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación al plan de desarrollo para la Extracción del campo Xanab. Durante la 26ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación A-0369-2M-Campo Xanab. Los costos totales del proyecto ascienden hasta 989.51 mdd.

El área de extracción se localiza a 24 km al Noroeste de Dos Bocas, Tabasco y es la cuarta asignación en producción a nivel nacional. Asimismo, la modificación se realiza por una variación en el número de pozos a perforar y en el volumen de hidrocarburos a producir.

Pemex realizará la perforación y terminación de dos pozos de desarrollo, una reparación mayor y 18 reparaciones menores en aguas someras. De acuerdo con la CNH, Pemex espera recuperar 80.06 millones de barriles de aceite y 52.82 mil millones de dólares de pies cúbicos de gas.

Igualmente, los costos totales del proyecto ascienden hasta 989.51 mdd; de los cuales, 830.78 millones corresponderán al programa de inversiones y 158.73 millones a otros egresos. En mayo del 2019, el regulador sancionó a Pemex con una multa de 24.1 millones de pesos por incumplir con el plan de desarrollo vigente.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex plan de 1,959 mdd en Campo Poza Rica

Por otro lado, hace una semana, la CNH autorizó a Pemex la modificación de otro Plan de Desarrollo para la Extracción, para el campo terrestre Poza Rica. El campo se ubica en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Papantla, Veracruz, con una superficie de 187 kilómetros cuadrados.

Campo Poza Rica se encuentra en la cuarta etapa de desarrollo, con la modificación del título de asignación para incluir la formación Chicontepec. La modificación se realiza debido a que existe un incremento en el monto total de inversiones y a una variación del volumen de hidrocarburos a producir.

Pemex prevé la perforación y terminación de 345 pozos, 122 reparaciones mayores; 2,433 reparaciones menores, la construcción de una batería de separación y 58 ductos.

Related posts

Avanza construcción de planta coquizadora: Nahle

Efrain Mariano

Sener restringe permisos de importación y exportación de combustibles

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex plan de 607 mdd para campo Teekit Profundo

Efrain Mariano