28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba plan de Pantera E&P

CNH aprueba plan de Pantera E&P en campo terrestre

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración Terrestre, presentada por Pantera Exploración y Producción 2.2. Durante 26ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte del contrato CNH-R02-L02-A10.CS/2017.

Asimismo, el área contractual se localiza en los municipios de Jonuta y Macuspana, Tabasco; en el borde Sur de la Cuenca de Macuspana en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.

Pantera Exploración y Producción 2.2 continuará con actividades exploratorias que le permitan corroborar la existencia de hidrocarburos; mediante el número y tipo de actividades a realizar. De acuerdo con la CNH, en los dos escenarios operativos se realizarán hasta 25 estudios exploratorios, reprocesamiento de información sísmica y; la perforación de hasta siete pozos, cuatro de ellos en el Escenario Base y tres, en el Escenario Incremental.

Igualmente, en el escenario base se contempla la perforación de los prospectos Pasuku-1EXP, Jobon-1EXP, Sakb-1EXP y Jaax-1EXP; mientras que en el escenario incremental se considera la perforación de los pozos Paksuki-1EXP, Taakin-1EXP Y Xuup-1EXP. Además, sos prospectos tienen recursos prospectivos entre 1,538 millones pies cúbicos gas y 441,000 millones de pies cúbicos de gas.

Para el escenario base, el operador contempla una inversión de 23.2 millones de dólares y para el escenario incremental de 39 millones de dólares.

También te puede interesar: Pemex invertirá 989 mdd en Campo Xanab

Por otro lado, la CNH aprobó en marzo otro Plan de Desarrollo para Extracción a Pantera Exploración y Producción 2.2, correspondiente al contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017.

La CNH detalló que esa área contractual se localiza en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas. Posee siete campos, cinco son productores de gas seco y, dos de gas húmedo en los yacimientos Oligoceno Vicksburg y Eoceno Jackson.

Pantera Exploración y Producción 2.2 contempla recuperar un volumen de 9.327 mil millones de pies cúbicos de gas, mediante dos reparaciones mayores y ocho reparaciones menores.

Related posts

Discretización de propiedades elásticas-geomecánicas en lutitas

Efrain Mariano

Mezcla gana 2.89% a 32.33 dpb en sesión volátil

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex plan de 607 mdd para campo Teekit Profundo

Efrain Mariano