29 C
Mexico
abril 16, 2021
Oil & Gas

Aprueban a Pemex plan de 1,959 mdd en Campo Poza Rica

Aprueban a Pemex plan de 1,959 mdd en Campo Poza Rica

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Pemex, para el campo terrestre Poza Rica.

Durante la 25ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que corresponde a la Asignación A-0280-3M-Campo Poza Rica.

El campo se ubica en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Papantla, Veracruz, con una superficie de 187 kilómetros cuadrados.

Campo Poza Rica se encuentra en la cuarta etapa de desarrollo, con la modificación del título de asignación para incluir la formación Chicontepec. La modificación se realiza debido a que existe un incremento en el monto total de inversiones y así como una variación del volumen de hidrocarburos a producir en un año.

Pemex describió que espera ejercer una inversión 15% superior, mientras espera una caída de 30% en el volumen de hidrocarburos a recuperar.

De acuerdo con la CNH, Pemex prevé realizar la perforación y terminación de 345 pozos, 122 reparaciones mayores; 2,433 reparaciones menores, la construcción de una batería de separación y 58 ductos.

CNH agregó que el operar espera recuperar 70.38 millones de barriles de aceite y 79.49 mil millones de pies cúbicos de gas.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex 2 programas en aguas someras

La inversión y gasto operativo considerados dentro del periodo de vigencia de la Asignación será de 1,959.7 millones de dólares; de los cuales el 48.48% corresponde a desarrollo, 35.48% a producción y 16.04 % al abandono.

Hace dos semanas, la CNH aprobó a Pemex los programas de trabajo y presupuestos de dos planes de exploración para este año.

Los bloques se encuentran en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco y Veracruz dentro de la parte marina de la Cuenca Salina.

Pemex considera un presupuesto de 8.48 millones de dólares para este año, frente a los 44.56 millones que se tienen contemplados en plan de exploración vigente.

Related posts

Pemex sufre robo de equipos en plataformas en la Sonda de Campeche

Efrain Mariano

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce

Identificación de sedimentos sísmicos dentro de la calibración de pozos

Efrain Mariano