31 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 65.3 mdd en la perforación de Chihil

Pemex abandona meta de producción de 2020

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Chihil – 1EXP.

Durante la séptima sesión ordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que la perforación y terminación tendrán una duración de 173 días; de las cuales 103 días serán para la perforación y 70 días para la terminación.

El costo total programado ascenderá a 65.3 millones de dólares. El pozo Chihil pertenece a la Asignación AE-0153-Uchukil; adjudicada a Pemex Exploración y Producción el 28 de agosto de 2019.

El Área contractual se localiza geográficamente dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, en las costas del estado de Tabasco; perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Pemex busca lograr el objetivo geológico del Jurásico Superior, donde esperan encontrar recursos prospectivos 81.9 millones de barriles petróleo crudo equivalente. Estima encontrar aceite de 32 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 43%.

La empresa productiva del Estado utiizará la plataforma autoelevable Cantarell-II. Pretende perforar un pozo vertical a una profundidad total programada para de 5 mil 200 metros verticales.

Te puede interesar: CNH aprueba a Shell y Repsol trabajos en aguas profundas

El órgano regulador aprobó las peticiones de las petroleras Shell y Repsol para adelantar sus planes de exploración y perforación en aguas profundas.

En el caso de Shell, se aprobó una modificación para adelantar trabajos en actividades de perforación. El programa de inversiones va de 14.7 millones a 183.5 millones de dólares, dependiendo el escenario a ejecutar.

El programa se ubica a 120 km del litoral de Tamaulipas en aguas profundas de la provincia geológica Cinturón Plegado Perdido. Tiene una superficie de 2 mil kilómetros cuadrados.

La CNH autorizó a Repsol la perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Júum-1EXP, que contempla una inversión de 76.3 millones de dólares. Se localiza en la parte norte de la provincia geológica denominada Cordilleras Mexicanas.

Related posts

Renuncia CEO de petrolera COSL

Efrain Mariano

CNH autoriza modificación de plan a TGS AP INVESTMENTS

Efrain Mariano

Servicios Integrales, tendencia en la industria Oil & Gas

Aldo Santillán Alonso