25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Aumentará producción de gasolinas: AMLO

AMLO producción de gasolinas y refinación

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que, en materia de productividad en el sector petrolero, el plan a seguir consiste en refinar la mayor cantidad de petróleo en México. Asimismo, el mandatario señaló que las acciones tienen como eje el aumento de la producción de gasolinas; esto con la finalidad de conseguir la autosuficiencia. 

“En vez de estar a expensas del mercado internacional vendiendo petróleo y comprando gasolinas, vamos a producir cada vez más gasolinas en el país hasta lograr la autosuficiencia; y no vender ni un solo barril de petróleo crudo, hacia allá vamos. Ese es el compromiso”, mencionó López Obrador durante la conferencia matutina. 

Continúa informado: Pemex declara “fuerza mayor” sobre las importaciones de gasolina

Igualmente, señaló que, a finales de mes, se tiene contemplada la disminución de aproximadamente 12 millones de barriles diarios; de acuerdo con lo acordado tras las reuniones entre los países productores. El presidente añadió que espera una mejora en el precio del petróleo con dicha reducción; sin embargo, resaltó que la administración ya tiene un plan establecido, cuyo enfoque está en la refinación y en la producción de gasolinas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reiteró que aún es viable la construcción de la refinería de Dos Bocas; pese a la caída de los precios del petróleo. También mencionó que ha estado con especialistas de México y del extranjero y ninguno a recomendado el cese de las operaciones de dicha obra. 

Related posts

Pemex solicita descuentos a proveedores

Efrain Mariano

Herramientas IoT: evita robo de combustible

Energy & Commerce

CNH aprueba a Pemex perforación en aguas someras

Efrain Mariano