25 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba a Shell y Repsol trabajos en aguas profundas

Mezcla de Pemex pierde soporte de 40 dólares

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las peticiones de las petroleras Shell Repsol para adelantar sus trabajos en aguas profundas.

Durante la séptima sesión ordinaria del Órgano Regulador, la CNH aprobó a las empresas avanzar en sus trabajos de exploración y perforación en aguas profundas del Golfo de México.

En el caso de Shell, se aprobó una modificación para adelantar trabajos en actividades de perforación. El programa de inversiones va de 14.7 millones a 183.5 millones de dólares, dependiendo el escenario a ejecutar.

El programa se ubica a 120 km del litoral de Tamaulipas en aguas profundas de la provincia geológica Cinturón Plegado Perdido. Tiene una superficie de 2 mil kilómetros cuadrados.

Para Repsol se autorizó la perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Júum-1EXP, que contempla una inversión de 76.3 millones de dólares. Se localiza en la parte norte de la provincia geológica denominada Cordilleras Mexicanas.

Te puede interesar: Sector energético de México se recuperará en 2021: Fitch

La comisionada Alma América Porres resaltó que es positivo que se adelanten los trabajos en aguas profundas. “Es una muy buena noticia que se adelantes las actividades de perforación que se tenían previstas para los siguientes años; habla de que el área promete de acuerdo a los análisis que han hecho.

Por otro lado, la CNH autorizó a Pemex realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Chihil-1EXP. La perforación y terminación tendrán una duración de 173 días; de las cuales 103 días serán para la perforación y 70 días para la terminación.

El costo total programado ascenderá a 65.3 millones de dólares. El pozo pertenece a la Asignación AE-0153-Uchukil, adjudicada a Pemex Exploración y Producción el 28 de agosto de 2019.

Related posts

Precio de gasolina a menos de 13 pesos en 23 estados: Profeco

Efrain Mariano

México, con potencial importante en recursos no convencionales: AMGE

Efrain Mariano

Repsol activa plan para garantizar operaciones

Energy & Commerce