33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

Dos Bocas es viable, pese a caída del petróleo: Nahle

Rocio Nahle da positivo por COVID-19

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, reiteró que la refinería de Dos Bocas es viable, pese a caída de los precios del petróleo; incluso remarcó que ningún especialista ha recomendado que se detenga el proyecto.

Después de una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Sener insistió en que dicha instalación es científicamente viable.

«Yo he estado con especialistas de México y del extranjero y ninguno ha recomendado que se detenga. Hay gente que opina de todo», enfatizó.

Nahle García aseguró que es importante que la población sepa que la caída en los precios del petróleo es un asunto mundial.

Resaltó que hay opciones para compensar la caída de los precios; sin embargo, señaló que se debe de ser prudentes porque el mercado está variante.

Te puede interesar: Sector energético de México se recuperará en 2021: Fitch

La funcionaria indicó que apoya las medidas de austeridad que anunció el presidente de reducir en un 25% el salario de altos mandos del gobierno federal; así como no entregar el aguinaldo ni ninguna otra prestación de fin de año.

Al ser cuestionada sobre el informe que daría la Sener a petición del presidente, Rocío Nahle dijo que no es seguro lo que ha prometido el mandatario; ya que aclaró que no hay estabilidad en el mercado.

«En eso estamos, a ver, el mercado está cambiando, queremos ser prudentes, queremos ser prudentes porque sería una impudencia; una irresponsabilidad dar números o dar datos cuando el mercado esta tan variante», expuso.

López Obrador anunció un plan para enfrentar la crisis económica generada principalmente por el Covid-19, que incluye la desaparición de 10 subsecretarías; pero dejo intactas obras de infraestructura y programas sociales emblemáticos de la Cuarta Transformación.

Related posts

Atravesar la crisis mediante el talento humano

Energy & Commerce

Mezcla Pemex se desploma 32.5% en 4 semanas

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 18.77% a 8.54 dólares

Efrain Mariano