27 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 37.7 mdd en aguas someras

CNH aprueba a Pemex inversión de 33.7 mdd en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración de Pemex de la Asignación AE-0171-Alosa, en aguas someras frente a las costas de Veracruz.

Durante la 29ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que la Asignación se encuentra en el litoral del Golfo de México; y pertenece a la provincia geológica Cuenca de Veracruz.

El operador plantea dos escenarios operativos, donde puede realizar hasta siete estudios asociados a pozos y la perforación de hasta dos pozos exploratorios.

Si se consideran ambos escenarios operativos, Pemex contempla una inversión entre 20.5 millones y 37.7 millones de dólares.

Pemex augura recursos de hidrocarburos en el play Mioceno de 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base; y 8 millones de barriles de crudo equivalente en el escenario incremental .

El objetivo del operador es evaluar el potencial petrolero en el play Mioceno inferior dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios. Se contemplan procesos de información geofísica, estudios exploratorios y la perforación de prospectos exploratorios.

La asignación Alosa tiene una superficie de 466.44 kilómetros cuadrados y se localiza dentro de la plataforma continental del Golfo de México.

Te puede interesar: Pemex invertirá 36.6 mdd en pozo Jechel-1EXP

En la misma sesión, la CNH informó que suspenderá suspenderá los plazos para el cumplimiento de las inversiones y trabajos de las empresas petroleras privadas.

La decisión busca evitar que las compañías caigan en algún incumplimiento y multas, derivado del retraso o paro en la industria por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Related posts

Crudo Brent hace una pausa tras repuntar 15%

Efrain Mariano

Pemex enfrenta retrasos en campos prioritarios

Efrain Mariano

Farmouts no están prohibidos: Rocío Nahle

Efrain Mariano