30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Lozoya vuela a México; llegaría a medianoche

Lozoya vuela a México; llegaría pasada medianoche

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, inició su vuelo rumbo a la Ciudad de México desde Madrid, España.

Alrededor de 17.57 horas, tiempo de la ciudad de Madrid (10:57 hora del centro de México) despegó el avión Bombardier Challenger 605. Abordo viaja Lozoya Austin, quien es acusado por el Gobierno mexicano de delincuencia organizada, cohecho y lavado de dinero.

La aeronave donde viaja Lozoya Austin estará aterrizando en suelo mexicano alrededor de la 01:00 horas de este viernes; después de hacer una breve escala en Canadá.

 Luis Alejandro Cervantes Vázquez, representante de la Fiscalía General de la República (FGR), en España y Europa, acompaña en el vuelo a Lozoya Austin.

Al ex director de Pemex también se le acusa de corrupción por la venta de una planta chatarra a Pemex; así como por el financiamiento de la brasileña Odebrecht a la campaña del PRI.

Te puede interesar: Audiencias de Emilio Lozoya se informarán por Whatsapp

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comunicó que las audiencias sobre la investigación contra Emilio Lozoya se informarán en tiempo real por WhatsApp.

Las restricciones legales impiden, por ejemplo, que la difusión del acto sea por videoconferencia, y las sanitarias hacen inviable la presencia física en el centro penitenciario donde se realizará la audiencia.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Lozoya ofrecerá su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.

Al llegar a territorio mexicano, las autoridades le efectuarán una revisión médica y posteriormente lo trasladarán al Reclusorio Norte. Comparecerá ante un juez de control y el Ministerio Público le formulará la imputación.

Related posts

CRE aprueba a Pemex fijar precios de combustibles

Efrain Mariano

Carso obtuvo contrato para infraestructura marina

Efrain Mariano

Exxon Mobil registra pérdidas de 610 mdd por precios bajos de petróleo

Efrain Mariano