Energías Alternativas

México cumplirá compromiso de energías limpias en 2024: Nahle

México cumplirá compromiso de energías limpias en 2024: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, confirmó que van a cumplir con el compromiso de generar el 35% de la electricidad a través de energías limpias para 2024.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle resaltó que la electricidad en México se produce a través de diferentes fuentes.

“En este momento la generación de electricidad a través de hidroeléctricas es del 9%, sin embargo la CFE tiene capacidad hasta para más del 18%”, describió.

La responsable de la política energética de México detalló que tan solo en hidroeléctricas podemos subir un 10% más.

“Vamos a cumplir con el acuerdo de generar electricidad a través de energías limpias, con el 35% para el 2024. No tenemos problema para ello”, validó.

Asimismo, Rocío Nahle agregó que la transición energética no solo se lleva a cabo con diferentes tecnologías sino también con la eficiencia.

“Tanto CFE, Pemex como industrias privadas están cambiando sus equipos a mayor eficiencia energética. Vamos a cumplir con el compromiso de generar electricidad a través de energía limpia para el 2024”, reiteró.

Te puede interesar: Habrá mercado competitivo con la reforma eléctrica: Nahle

Asimismo, Rocío Nahle expuso que en la transición energética caminaremos a la medida de la innovación mundial. Puso como ejemplo la baja capacidad de las baterías para almacenar cargas. En este sentido dijo que la transición energética será lenta porque así es en el mundo.

Nahle dijo que bajo las condiciones actuales no se despacha la energía como debe ser en un mercado competitivo, debido a que la capacidad de la CFE es subutilizada, como las hidroeléctricas.

“En una hidroeléctrica la generación de la energía es la más limpia y se mandó al sexto lugar”, dijo Nahle.

Para Rocío Nahle la energía más barata es la hidroeléctrica, luego viene la energía nuclear y después todas las demás.

Related posts

Energía eólica offshore: una realidad en EEUU

Energy & Commerce

Llegar a cero emisiones netas; diálogos FMI

Antonio Sandoval

Enel sigue expansión; llega a Colombia

Energy & Commerce