Oil & Gas

Director de Pemex supervisa plataforma Esah-A

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, acudió al barco grúa Fénix, para supervisar el avance de instalación de la plataforma Esah-A.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, acudió al barco grúa Fénix, para supervisar el avance de instalación de la plataforma Esah-A.

La infraestructura ayudará a poner en producción los pozos Esah-1 y Esah-21 en el mes de noviembre. El campo Esah forma parte de la estrategia prioritaria de Pemex para aumentar su producción hasta 1.8 millones de barriles diarios al final de este año.

Antes, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, el Ingeniero Romero Oropeza realizó un recorrido por el pozo Quesqui 3; que actualmente se encuentra perforando a más de 7,000 metros de profundidad.

La perforación del pozo permitirá obtener información relevante para entender de mejor manera el potencial productor del campo Quesqui, un bloque no ja sido explorado. Asimismo, buscará comprobar la extensión vertical y horizontal del yacimiento, en el cual Pemex estima que existe conectividad hidráulica con el resto del campo.

Pemex considera que el Campo Quesqui representa el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur” del país. El año pasado Romero Oropeza estimó que el yacimiento cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).

Asimismo, con la finalidad de supervisar la producción de gas y aceite, Romero Oropeza, visitó las instalaciones del pozo Quesqui 9, donde están iniciando los trabajos de perforación.

Te puede interesar: Romero Oropeza supervisa plataforma Campeche

La semana pasada, Romero Oropeza realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Plataforma Autoelevable (PAE) “Campeche”. La plataforma se encuentra perforando el pozo exploratorio Wakax-1, a más de 1,000 metros de profundidad en aguas someras.

El pozo se ubica dentro de la asignación AE-0160-M-Chalabil frente a las costas del estado de Tabasco. Su perforación fue aprobada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Los recursos prospectivos, a la media con riesgo, se estiman en 17.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite ligero de 35 grados API y la probabilidad de éxito geológico es del 32%.

Asimismo, Pemex contempla un presupuesto total de 51.6 millones de dólares; de los cuales 38 millones corresponden a la perforación y 13.6 millones a las actividades de abandono.

Related posts

ControlGAS® Visual BI: mejores decisiones

Energy & Commerce

Grupo Hidrosina, una historia de energía en México

Energy & Commerce

Exitosa Convención & Expo Onexpo 2019

Aldo Santillán Alonso