Oil & Gas

Pemex invertirá 11.32 mdd en pozo terrestre Terra-101EXP

Pemex invertirá 11.32 mdd en pozo terrestre Terra-101EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el Programa de Transición para el pozo terrestre Terra-101EXP en Tabasco.

Durante la 3ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el pozo Terra-101EXP forma parte de la Asignación AE-0142-Comalcalco.

El pozo Terra-101EXP se localiza a nueve kilómetros al Noreste de Nacajuca, Tabasco. El objetivo del Programa es extraer hidrocarburos en el bloque descubierto; realizando actividades de medición a boca de pozo y una prueba de alcance, entre otras.

https://twitter.com/CNH_MX/status/1352322604921737218?s=20

En cuanto a los recursos estimados, Pemex Exploración y Producción prevé recuperar 1.21 millones de barriles de aceite  y 3.51 millones de pies cúbicos de gas natural.

Para la perforación, Pemex propone realizar una reparación mayor con un costo total de 11.32 millones de dólares, de los cuales 10.57 millones de dólares corresponderán a la operación.

También la CNH detalló que el operador solicitó este programa de transición de 12 meses para realizar actividades de producción temprana; en lo que se prepara y autoriza el plan de desarrollo del campo.

Se recomendó mejorar la delimitación del yacimiento, actualizar los volúmenes de hidrocarburos descubiertos y evaluar las condiciones operativas del pozo para optimizar su productividad.

Te puede interesar: CNH aprueba plan Pemex de hasta 287 mdd en Campo Sunuapa

Por otra parte, a semana pasada, la CNH autorizó a Pemex la modificación del Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación terrestre A-0317-M-Campo Sunuapa.

En este sentido, Pemex justificó la modificación a las variaciones en el número de pozos a perforar, en el volumen de hidrocarburos a producir; y a las variaciones en su programa de aprovechamiento de gas natural asociado.

El costo total del plan se calcula en 287.16 millones de dólares, de los cuales 132.65 millones se destinarán a inversión; 158.03 millones serán para gasto de operación; y 2.30 millones para otros egresos (Gasto Operativo en Administración, gestión de actividades y gastos generales del proyecto).

Related posts

Moody’s coloca en perspectiva negativa a industria petrolera de México

Efrain Mariano

Refinería de Dos Bocas avanza y genera empleos: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Pemex invertirá 81.6 mdd en perforación del pozo Pokche-101EXP

Efrain Mariano