25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Mezcla mexicana de exportación se frena antes de los 52 dólares

Mezcla de Pemex cierra por debajo de 60 dólares por primera ocasión en una semana

El precio de la mezcla mexicana de exportación se replegó este jueves, en línea con sus pares internacionales, justo antes de los 52 dólares, un nivel que empata con sus mejores registros de un año.

Los precios del petróleo cerraron en su mayoría en baja en los mercados internacionales por una toma de ganancias, después de conocer que los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana.

Las caídas se producen luego de dos sesiones en alza por las expectativas de que el nuevo Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden logrará la aprobación de un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares para reanimar a la economía estadounidense frente a la crisis sanitaria.

El temor de una recaída de la economía mundial por los nuevos casos de Covid-19 en China mantiene a los precios del petróleo con el freno de mano. Los nuevos confinamientos en el país asiático ensombrecen las expectativas de los mercados sobre el comienzo de la aplicación de las vacunas en varios países.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación érdió 24 centavos de dólar, es decir, 0.46%, para cerrar en 51.73 dólares el barril. La semana pasada el insumo mexicano escaló hasta 52.25 dólares, su precio más alto desde el 24 de enero 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex con alza moderada; acecha máximo de un año

En Nueva York, el crudo WTI para marzo perdió 0.33% para cerrar en 53.31 dólares el barril; mientras en Londres, el crudo Brent para marzo descendió 0.01% a 56.10 dólares por barril. La semana pasada el Brent alcanzó un máximo de 11 meses de 57.42 dólares.

Los inventarios de crudo aumentaron 2.6 millones de barriles en la semana que concluyó el 15 de enero; frente a la precisión del mercado de una 1.2 millones de barriles, de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo.

Related posts

CNH actualiza disposiciones en caso de acuerdos para farmouts

Efrain Mariano

Crudo WTI gana 2.4% a 40.55 dpb

Efrain Mariano

ASEA designa nueva titular de Asuntos Jurídicos

Energy & Commerce