27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

CNH aprueba a Total inversión 18.28 mdd en bloque de aguas someras

CNH aprueba a Total inversión 18.28 mdd en bloque de aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Total E&P México el Programa de Trabajo  y su Presupuesto 2021 de un bloque de aguas someras.

Durante la 3ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que se trata del Plan de Exploración del contrato de la Ronda 3 CNH-R03-L01-AS-CS-06/2018.

El área se localiza en aguas someras dentro de las Cuencas del Sureste, a 36 kilómetros al Norte de Dos Bocas, Tabasco. El bloque cuenta con una superficie de 508 kilómetros cuadrados, con tirante de agua que van de los 30 a 100 metros verticales

Total E&P considera realizar interpretación sísmica, estudios geológicos de detalle y la preparación para la perforación de un prospecto exploratorio.

Se contempla un presupuesto de 18.28 millones de dólares para este año, frente a los 52.54  millones proyectados en el plan de exploración inicial. La modificación del monto se debe a que se difirió la perforación del pozo exploratorio para el próximo año.

La CNH agregó que el plan también contempla actividades de general, geología, perforación de pozos, seguridad, salud y medio ambiente.

También te puede interesar: Aprueban a Total inversión de 4.7 mdd en aguas someras

Hace una semana, la CNH aprobó otro a Programa de Trabajo y Presupuesto 2021 en aguas someras a Total Exploración y Producción; correspondiente al Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017.

Total E&P invertirá 4.7 millones de dólares en los trabajos de exploración en ese bloque en aguas someras. Las principales sub-actividades serán de General, Geología y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

El área contractual se localiza geográficamente en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Cuenta con un tirante de agua de 10 a 30 metros aproximadamente con una superficie de 971.56 kilómetros cuadrados.

Related posts

Hackers exigen a Pemex 4.9 millones de dólares para liberar sus sistemas

Efrain Mariano

Chrysaor se fusiona con la endeudada Premier Oil

Efrain Mariano

Pemex establece protocolo de sanidad

Energy & Commerce