25 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Pemex garantiza pago a proveedores y contratistas

Pemex pierde 87,858 mdp en el Tercer Trimestre

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que todas sus líneas de crédito están disponibles para garantizar el pago a proveedores y contratistas. Agregó que los financiamientos le ayudarán a enfrentar los escenarios de estrés de los mercados financieros.

 “El monto total de disponibilidad inmediata que tiene la empresa en dichas líneas de crédito asciende a 7,850 millones de dólares. Asimismo, tiene disponibles 20,000 millones de pesos en líneas revolventes en moneda nacional”, agregó.

Pemex dejo en claro que no contempla obstáculos para cumplir con el pago de sus obligaciones financieras, incluyendo pagos de deuda.

Pemex explicó que como resultado de un uso prudente y responsable de la deuda; en el último año redujo su exposición de riesgo de liquidez pues cuenta con el 100% de disponibilidad de sus líneas de crédito revolvente en dólares.

“Reiteramos que en el escenario de flujo de la empresa no se contempla ningún impedimento para cumplir con el compromiso de pago de sus pasivos financieros”, validó.

Te puede interesar: Pemex recibe primer pago de coberturas petroleras

 Petróleos Mexicanos cuenta también con una línea disponible de hasta 539 millones de dólares del programa de cadenas productivas; que está funcionando a través de Nacional Financiera y con el apoyo de nueve instituciones financieras.

Afirmó que ya recibió el primer pago de la cobertura petrolera de 2020, el cual corresponde al periodo del 1 al 29 de febrero.

“Se informa que como consecuencia del descenso del precio del petróleo en los mercados internacionales; Petróleos Mexicanos recibió el primer pago de la cobertura petrolera de 2020. Este primer pago corresponde al periodo del 1 al 29 de febrero como consecuencia de la activación del seguro contratado a finales del año pasado; toda vez que el precio promedio de la mezcla mexicana en dicho periodo se ubicó por debajo de los 49 dólares por barril”.

Related posts

Pemex enfrentará problemas de liquidez: Moody’s

Efrain Mariano

Maersk Supply trae buque offshore a México

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 5.37% en la semana

Efrain Mariano