26 C
Mexico
septiembre 29, 2020
Oil & Gas

México impulsará inversiones en petróleo y gas: Hacienda

México invitará a invertir en petróleo y gas: Hacienda

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que México revelará pronto un plan para  invitar a firmas privadas a invertir en proyectos de petróleo, gas y electricidad; con el objetivo de impulsar la economía del país.

Aclaró que por el momento las asociaciones y farmouts no estarán contempladas por el desplome de los precios del petróleo y la reducción de las inversiones.

“Por el desplome en los precios del petróleo, no es el momento adecuado para retomar las subastas de proyectos y farmouts; pues el sector petrolero en general no está invirtiendo”, precisó.

El titular de la SHCP adelantó que, en el plan, el gobierno detallará dónde y cuánto pueden invertir las empresas privadas.

Te puede interesar: Pemex recibe primer pago de coberturas petroleras

«No es nada más el marco general, sino les vamos a decir aquí, acá y acá, por proyectos, por montos y tamaño; cuáles son los que están abiertos a la inversión», detalló Herrera en el marco de una convención con banqueros en Acapulco.

Insistió que no anticipa que el gobierno realizara nuevas subastas de campos de exploración petrolera, considerando dónde están los precios del petróleo.

Los precios del petróleo se han desplomado más de 50% en lo que va del año hasta mínimos de cuatro años. Los temores de una caída mundial de la demanda de hidrocarburos está golpeando el valor de los insumos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que dijo que el brote del coronavirus es ahora una pandemia, lo que generó volatilidad en los mercados internacionales.

La próxima semana el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un programa de proyectos energéticos. El paquete de propuestas de inversiones en energía tendría un valor de casi 92,000 millones de dólares.

«Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que Pemex está ejecutando su programa de inversión en tiempo», aseguró el titular de Hacienda.

Related posts

Pemex invertirá 138.12 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano

Total venderá activos no esenciales de Reino Unido

Energy & Commerce

Estudio multidisciplinario en la cuenca Salina del Istmo

Efrain Mariano