30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Pemex recibe primer pago de coberturas petroleras

Inviable usar reservas de Banxico para rescatar a Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió el primer pago de sus coberturas petroleras de 2020 correspondiente a febrero; como resultado de la sostenida caída de los precios del petróleo.

Pemex informó que las coberturas se activaron después de que el precio de la mezcla mexicana se comercializó por debajo del 49 dólares por barril en febrero.

Las coberturas –distintas de la contratada por el gobierno federal para cubrir la recaudación por petróleo—protege los flujos de efectivo de la empresa; a través de la contratación de herramientas del mercado que prevén un escenario a la baja y con vencimientos mensuales. Sin embargo, la empresa no informó del monto recibido el pasado 6 de marzo.

Este seguro se contrató para el periodo del 16 de diciembre de 2019 al 15 de diciembre de 2020. Brinda protección cuando el precio promedio mensual de la mezcla mexicana de exportación se ubica por debajo de 49 dólares por barril.

Te puede interesar: Dólar interbancario alcanza máximo histórico de 22.44 pesos

“Este programa de cobertura brinda mayor certidumbre a los ingresos de Pemex ante la volatilidad del precio de los hidrocarburos; lo que contribuye al cumplimiento de los compromisos de operación e inversión de la empresa”, resaltó Pemex.

En ese cauce, Pemex confirmó que ante la volatilidad de los mercados financieros y los elevados niveles de incertidumbre; han iniciado la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus finanzas y dar puntual seguimiento a la evolución de los precios internacionales del petróleo.

Pemex agregó que en un ejercicio de transparencia y de responsabilidad hacia sus inversionistas, estará informando de manera periódica sobre el desempeño financiero de la empresa.

En lo que va del año, Pemex ha refinanciado 5 mil millones de dólares de deuda, que equivalen a 70 por ciento de su programa de financiamientos de 2020; las amortizaciones de deuda para marzo están cubiertas y para el segundo trimestre del año (abril a junio) se tienen obligaciones por 875 millones de dólares.

Related posts

Rocío Nahle pide a Twitter bajar cuentas que usurpan su identidad

Efrain Mariano

Baja 3.5% producción de gas natural de Pemex

Efrain Mariano

Morena presenta Agenda Legislativa para impulsar a Pemex

Efrain Mariano