Oil & Gas

Pemex estima incorporar 8,500 barriles diarios de petróleo en campo Cheek

Pemex estima incorporar 8,500 barriles diarios de petróleo en campo Cheek

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que esperan incorporar 1,000 barriles diarios de petróleo adicionales en el campo Cheek en el corto plazo.

 

Acompañado por ingenieros de Pemex, Romero Oropeza comentó que están realizando reparaciones mayores en pozos para aumentar la producción en el campo Cheek.

 

A finales de enero, Pemex informó que el pozo Cheek-36 se encuentra en la parte final de su perforación. Ese pozo va a incorporar 4,500 barriles. Adicionalmente, Pemex informó que esperaba incorporar 3,000 barriles más desde el pozo Cheek-45. Sin embargo, con la reparación mayor en ese pozo se van a incorporar 1,000 barriles más, para alcanzar hasta 4,000 barriles diarios.

 

Los Ingenieros de Pemex calculan que en este mes estaría concluida la reparación mayor en el pozo Cheek-45, para poder incorporar un máximo de 8,500 barriles por día en ambos pozos.

 

Con esa plataforma productiva, Pemex no sólo ha logrado frenar la declinación de la producción en la Región Marina Suroeste, sino también aumentarla.

 

“Estamos muy contentos porque en la Región Marina Suroeste iniciamos enero con una producción de 424,000 barriles diarios y ahora logramos aumentarla a 432,000 barriles. Quiere decir que hemos soportado la declinación y hemos logrado avanzar un poco más. Ese es el reto que tenemos en la Región Marina Suroeste”, resaltó.

 

Por último, Romero Oropeza señaló que el compromiso de todos los técnicos que trabajan en la subdirección, es de tener una producción de 436,000 barriles diarios en la Región Marina Suroeste.

 

Te puede interesar: Pemex actualiza plan de exploración en Uchukil; invertirá hasta 364.77 mdd

 

El campo Cheek se ubica dentro de la asignación AE-0024-3M-Okom-07, ubicada en aguas territoriales, frente a las costas de Campeche. Aproximadamente a 64 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y 121 km al noreste de Paraíso, Tabasco. Tiene una extensión de 24.14 km² y es productora de aceite negro, de densidad 35°API, en la Formación Brecha del Cretácico Superior.

 

 

Related posts

Starlink gana licitación de CFE para proveer internet satelital

Efrain Mariano

Campos Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab, y Yaxche encabezan producción de crudo

Efrain Mariano

Diseño de fluidos e hidratos en aguas profundas

Efrain Mariano