Oil & Gas

Pemex cancela exportaciones de crudo por 436,000 barriles diarios

Pemex cancela exportaciones de crudo por 436,000 barriles diarios

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea cancelar la exportación de hasta 436,000 barriles por día de exportaciones de crudo en abril. La medida forma parte de su estrategia para comenzar a suministrar crudo a la nueva refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

 

De acuerdo con varios reportes informativos, Pemex solicitó a su unidad comercial cancelar hasta 436,000 barriles por día de exportaciones de crudo en abril. Esa cifra equivale al 46% de las ventas al exterior que realizó en promedio durante el mes de febrero.

 

En ingresos, si Pemex deja de exportar este volumen de crudo al precio promedio de la mezcla mexicana de exportación durante marzo, que fue 74.86 dólares por barril, dejará de recibir ingresos 32.6 millones de dólares por día. Considerando esas cifras, Pemex dejaría de recibir 979 millones de dólares al mes.

 

Las cancelaciones afectarán los envíos a Estados Unidos, Europa y Asia. Igualmente, los ajustes afectarán los tres tipos de crudo mexicano: Maya, con 122,000 barriles diarios; Istmo, con 247,000 barriles por día, y el Olmeca en 67,000 barriles diarios.

 

Pemex estaría reduciendo sus envíos al extranjero a la par que prepara el arranque de las operaciones en la refinería de Dos Bocas.

 

Hace un par de semanas, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, resaltó que la refinería Olmeca llegará a su pico productivo en el 2024. Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que iniciaría operaciones “a más tardar a inicios de abril”.

 

Te puede interesar: Producción nacional de hidrocarburos desciende por segundo mes consecutivo

 

El mes pasado, las cifras de Pemex mostraron que su producción de petróleo crudo en febrero había caído por segundo mes consecutivo. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la producción de hidrocarburos líquidos se ubicó en un millón 872,000 barriles diarios en febrero. Esa cifra es 0.53% inferior a la plataforma de un millón 882,000 barriles diarios de enero.

 

Sin incluir condensados, la producción de petróleo se ubicó en un millón 597,000 barriles diarios (Mbd) en febrero de 2024. Esa cifra es 0.31% inferior a la plataforma de un millón de 602,000 barriles diarios de enero.

 

Related posts

Mezcla de Pemex se desmarca de elección EU; repunta 3.88% a 36.36 dpb

Efrain Mariano

Aprueban a Perenco programa de aprovechamiento de Gas en campo Santuario-El Golpe

Efrain Mariano

Hokchi Energy reporta producción récord de 26,175 barriles

Efrain Mariano