Oil & Gas

Campo Sini, clave en la producción de Pemex

Campo Sini, clave en la producción de Pemex

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, resaltó que el campo Sini es un activo clave en la plataforma productiva del país.

 

En un video en redes sociales, Romero Oropeza resaltó que el campo Sini es el tercer campo terrestre que aporta más producción al país.

 

Agregó que Sini prácticamente ha triplicado su producción en menos de dos años, beneficiado de la estrategia de explotar los campos cercanos a las instalaciones.

 

El director de Pemex enfatizó que la producción del campo Sini ha contribuido en aumentar la plataforma productiva de la Región Sur del país.

 

“El campo Sini es el tercer campo terrestre que aporta más producción. Está ubicado en la región sur, donde hemos llegado a niveles de producción importantes. A fin de año estaríamos en alrededor de 543,000 barriles”, resaltó.

 

El campo Sini tiene una superficie de 12.95 km² y se ubica a 29 km al suroeste de Frontera, Tabasco. Es productos de aceite y gas.

 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el campo Sini se ubica en el lugar 15 a nivel nacional en producción. En 2013 inició desarrollo y producción en el JSK con el pozo Sini-1. Actualmente está en su cuarta etapa de explotación. El tipo de fluido producido es aceite volátil de 41 °API.

 

“Con la estrategia de explotar los campos cercanos a las instalaciones, Sini ha permitido prácticamente triplicar su producción en menos de dos años. No va haber declinación y los trabajadores están motivados para seguir sacando adelante esta empresa”, abundó.

 

Te puede interesar: Pemex estima incorporar 8,500 barriles diarios de petróleo en campo Cheek

 

La región Sur del país inició el año con una producción en el orden de 503,000 barriles. Con los actuales trabajos de optimización esperan alcanzar un nivel de 543,000 barriles diarios.

 

“Estamos trabajando muy fuerte, pero aún falta mucho más. Esperamos entregar buenas cuentar al final de la administración”, confió.

 

Related posts

Incorporación de energías limpias para la exploración y producción petrolera

Energy & Commerce

Neptune Energy confirma descubrimiento

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex quema su ganancia anual; perfora marca de 70 dólares

Efrain Mariano