Oil & Gas

Pemex actualiza plan de exploración en Uchukil; invertirá hasta 364.77 mdd

Pemex actualiza plan de exploración en Uchukil; invertirá hasta 364.77 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la actualización del plan de exploración para un área contractual en aguas someras.

 

Durante la 17ª sesión ordinaria de la CNH, el órgano regulador describió que el plan de exploración está contemplado en la asignación AE-0150-M-Uchukil.

 

El área de asignación se localiza en aguas someras del Golfo de México, frente a Tabasco.  Cuenta con una superficie de 1,107 kilómetros cuadrados y un tirante de agua que van de los 0 a 90 metros. Está compuesto por dos polígonos: A y B.

 

De acuerdo con la CNH, el objetivo de la modificación es incorporar recursos de hidrocarburos y evaluar el potencial petrolero. Mediante la perforación de prospectos exploratorios en los plays Mesozoicos (Cretácico Superior e Inferior y Jurásico Superior Kimmeridgiano), mediante la realización de estudios exploratorios y la perforación de prospectos.

 

Anteriormente, en el área se realizaron procesamiento de sísmica 3D, estudios exploratorios y la perforación de los pozos Tetl, Paki, Amatl, Coatzin y Maculi.

 

Pemex solicitó la modificación debido al otorgamiento de un periodo adicional de exploración y una variación en el número de pozos exploratorios a perforar.

 

Para las actividades, Pemex contempla dos escenarios. El escenario base plantea realizar dos estudios exploratorios y la perforación del pozo Xuul. Mientras que en el incremental se contempla realizar ocho estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Tuul, Taasik y Tuux.

 

Te puede interesar: Pemex modifica plan de Uchukil; ahora invertirá 165 mdd

 

En el prospecto del escenario base, Pemex espera encontrar recursos prospectivos por 55 millones de barriles con la posibilidad de recuperar 8.8 millones de aceite ligero. Mientras que en el incremental se esperan evaluar recursos prospectivos de 172.4 millones de barriles con la posibilidad de incorporar 33.8 millones de barriles de aceite ligero.

 

Los recursos totales a evaluar son en el orden de 227.44 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Para incorporar 42.6 millones de barriles de aceite en ambos escenarios.

 

Con la actualización n, le cambio aprobado por el regulador, la inversión en el escenario base sería 87.25 millones de dólares. Mientras, la inversión en el incremental se elevaría a 364.77 millones.

Related posts

Enel Green Power y sus proyectos renovables de energía en el norte de México

Energy & Commerce

Pemex importó 50% más gasolina durante julio

Efrain Mariano

Onexpo Nacional prepara nueva edición de Cumbre Puebla

Efrain Mariano