Oil & Gas

Pemex espera reducir 7.2% su deuda en 2021

Pemex espera reducir 7.2% su deuda en 2021

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea reducir en un 7.24% su deuda financiera en el presente año, pero se mantendrá sobre la marca psicológica de los 100,000 millones de dólares.

De acuerdo con su Plan de Negocios 2021-2025, Pemex espera reducir el saldo de su deuda a 105,000 millones de dólares en este año; para mantenerlo sobre ese nivel en los siguientes ejercicios.

Dichos pasivos cerraron el año pasado en 113,200 millones de dólares, un 14% superior con relación al ejercicio de 2019.

El gobierno mexicano recientemente informó que asumirá amortizaciones de deuda en este año, que oscilarán los 6,400 millones de dólares, de acuerdo con Reuters.

La empresa productiva del Estado detalló que si los fundamentos macroeconómicos permiten mejorar los resultados financieros; una de sus prioridades será la canalización de compromisos de deuda sin estar necesariamente aparejados por nuevas colocaciones.

“Se tiene claro que el elevado endeudamiento representa un problema estructural cuya atención no debe demorar”, comentó

Te puede interesar: Adelanta AMLO inyección adicional de 100,000 mdp para Pemex

Pemex anunció recientemente que se enfocará este año en refinanciar amortizaciones de deuda y que buscará mantener su presencia en los mercados internacionales; principalmente, con operaciones en dólares y euros. 

En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una inyección adicional de 100,000 millones de pesos adicionales para Pemex. La inversión de capital se complementará con la reducción de impuestos para Pemex.

López Obrador señaló que a Pemex se le están quitando los impuestos para fortalecerlo, una maniobra que se también se aplicará a la CFE.

El mandatario agregó que se están haciendo las cuentas entre Hacienda y Banxico, y se prevé que los recursos sean entregados en abril próximo.

Related posts

La emergencia del gas en Texas

Energy & Commerce

Temperatura como variable productiva en pozos

Efrain Mariano

Instalarán Gasolineras para Bienestar en el sureste

Efrain Mariano