29 C
Mexico
abril 16, 2021
Oil & Gas

Adelanta AMLO inyección adicional de 100,000 mdp para Pemex

Adelanta AMLO inyección adicional de 100,000 mdp para Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una inyección adicional de 100,000 millones de pesos adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex). La inversión buscará blindar las actividades de exploración y de producción en campos petroleros de la empresa productiva del Estado.

En la conferencia mañanera, López Obrador resaltó que la inyección de capital se complementará con la reducción de impuestos para Pemex.

“Estamos esperando lo que nos va a entregar el Banco de México de remanentes, se está haciendo la cuenta. Eso lo entregan en abril y se va a utilizar para pagar deuda”, describió.

López Obrador aclaró que la política actual administración no va a consistir en sólo extraer más petróleo crudo, sino también producir y refinar petróleo.

“No extraer y extraer petróleo crudo. Vamos a mantener una política para que haya reposición de las reservas, que no se agoten y por eso vamos a procurar producir petróleo crudo para la refinación”, remarcó.

El mandatario recordó que la actual política energética del país está encaminada en alcanzar la autosuficiencia energética, principalmente en el consumo de gasolina y diésel en el territorio nacional.

“Por eso la construcción de la refinería y la rehabilitación de las que ya existían. En el 2023 vamos a dejar de comprar las gasolinas, a finales del 2023 vamos a ser autosuficientes”, sostuvo.

Te puede interesar: Preparan nuevo salvavidas de 5,000 mdd para Pemex

López Obrador señaló que a Pemex se le están quitando los impuestos para fortalecerlo, una maniobra que se también se aplicará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nuestra política no va a consistir en solo extraer más petróleo crudo porque tenemos que cuidar la herencia para las nuevas generaciones”, enfatizó.

El mandatario insistió que se están haciendo las cuentas entre Hacienda y Banxico, y se prevé que los recursos sean entregados en abril próximo.

Related posts

Autorizan a Pemex 22 de 42 planes exploratorios

Efrain Mariano

Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Aldo Santillán Alonso

Pemex invertirá hasta 302 mdd en campo terrestre Xanati

Efrain Mariano