27 C
Mexico
abril 18, 2021
Artículos Energías Alternativas Generación Eléctrica

Gigante chino entra al mercado de hidrógeno

La compañía solar más grande del mundo, la empresa china Longi Green Energy Technology; acaba de registrar una nueva filial para entrar al mercado de hidrógeno, de acuerdo con diversas fuentes. Presuntamente la empresa registró la semana pasada Xi’an Longi Hydrogen Technology Co en China.

La empresa, que fabrica células y paneles, es la empresa solar más grande del mundo por capitalización de mercado, con unos 52.000 millones de dólares al cierre del viernes. Las acciones subieron hasta un 4,9% el martes por la mañana en Asia.

También puede interesarte: Anticipando riesgos para el transporte de hidrocarburos

La decisión podría responder a un contexto mundial, en el que las empresas de energía están recurriendo cada vez más al mercado de hidrógeno. Este como un posible combustible libre de carbono que podría producirse mediante la electrólisis del agua alimentada por energía renovable; y luego almacenarse, transportarse y tener diversas aplicaciones, desde automóviles hasta generadores eléctricos y acerías.

En el último año, muchas empresas energéticas, incluidas algunas de las mayores firmas de petróleo y gas; han manifestado su intención y han comenzado a desarrollar proyectos relacionados con el hidrógeno azul y verde. Esto con el objetivo de contribuir a la descarbonización de las industrias con grandes emisiones en la transición energética.

Por ejemplo, BP ha manifestado su interés por proyectos de hidrógeno en el Reino unido con el objetivo de producir 1 GW de hidrógeno azul para 2030. Shell, por su parte, lidera varios proyectos de hidrógeno en todo el mundo, incluido el proyecto NortH2 en los Países Bajos. 

Related posts

Reconocen a Enel como empresa sostenible en Davos

Efrain Mariano

CRE prepara cobros a empresas renovables

Efrain Mariano

80 Aniversario: Comisión Federal de Electricidad

Aldo Santillán Alonso