26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Oil & Gas

Pemex enfrenta un ataque cibernético

Pemex reportó que desde ayer por la mañana ha experimentado un ataque en la red interna que se utiliza en las operaciones de la zona sur del país.

De acuerdo con la información se trata de un ataque de “ransomware” el cual tiene la capacidad de bloquear y cifrar el contenido del disco duro del equipo infectado.

En una nota enviada a los empleados, se informó que se están tomando las previsiones técnicas para mitigar el ataque. La empresa hasta el momento no ha confirmado de manera pública el ataque.

En tanto, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, no contestó los teléfonos. Por lo que en las próximas horas se sabrá el saldo del ataque ocurrido durante el domingo.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 4.23% en la semana

A comienzos del año, la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información de Pemex (DCTI) entregó un informe a la administración actual, donde se detalla que Pemex es la institución en México que recibe más ataques cibernéticos.

En el Libro Blanco Transformación Digital en Petróleos Mexicanos y Empresas Productivas Subsidiarias 2012-2018 se menciona que en cuestión de seguridad, la institución recibe más de 600,000 ataques mensuales en promedio.

El ransomware es un programa de software malicioso que infecta la computadora;  muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema.

El ransomware tiene la capacidad de bloquear la pantalla de una computadora o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

Related posts

Noble Corporation solicita protección por quiebra

Efrain Mariano

Inversiones para 16 campos prioritarios suman 7,711 mdd

Efrain Mariano

Morena presenta Agenda Legislativa para impulsar a Pemex

Efrain Mariano

Leave a Comment