25 C
Mexico
noviembre 23, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex pierde 4.23% en la semana

Pizarras negativas para el petróleo; Mezcla baja 3.83% a 21.05 dólares

El precio de la mezcla de Pemex cerró la semana con una pérdida superior a los dos dólares, aunque logró cerrar por encima de la marca psicológica de los 50 dólares. La tendencia negativa está asociada con la incertidumbre que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ya se extiende por 16 meses.

De acuerdo con el portal de Pemex, el precio de la mezcla mexicana cerró el viernes en 50.22 dólares el barril, con un descenso en la semana de 2.22 dólares o una variación porcentual de 4.23 puntos.

En la sesión del viernes, el precio de la mezcla experimentó una caída de 44 centavos de dólares, es decir, 0.82 por ciento menos con relación al precio del jueves de 50.64 dólares.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 12.34% en octubre

La guerra comercial entre las dos principales economías del mundo está ajustando a la baja las previsiones de la demanda de las materias primas, incluyendo la del petróleo y sus derivados.

Hay que recordar que la mezcla de Pemex experimentó una caída de 12.34 por ciento en octubre, después de repuntar 10.71 por ciento en septiembre; en agosto registró un desplome de 20.36 por ciento.

A pesar de la reciente espiral negativa, el precio de la mezcla de Pemex aún rescata una ganancia de 11.15 por ciento en el año, con relación a la cotización de 45.18 dólares establecida el 31 de diciembre de 2018.

Las expectativas apuntan a que los precios del petróleo podrían rebotar en el corto plazo, conforme las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China mejoren gradualmente.

Related posts

Implementación del proyecto Wel Drill LSF ZP

Efrain Mariano

Lifting invertirá 17.4 mdd en la perforación del pozo terrestre

Efrain Mariano

Nanopartículas para la recuperación del petróleo

Efrain Mariano

Leave a Comment