-4.3 C
Mexico
diciembre 15, 2019
Oil & Gas

AMLO presenta avances de refinería Dos Bocas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó por segunda semana consecutiva los avances de obra que se tienen hasta el momento en los proyectos de la refinería de Dos Bocas y del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

A través de un un vídeo, se dio a conocer que en el predio de la refinería registra un avance real del 100 por ciento, en tanto que el relleno del mismo tiene 72 por ciento de progreso.

Por otro lado, el avance físico del bordo que se construye es del 100 por ciento. Además, entre el listado de maquinaria, están 23 tractores, 56 excavadoras, 5 motos conformadoras y 2 cargadores frontales.

Te puede interesar: Posible concluir refinería de Dos Bocas en 2022: Pemex

El presidente señaló que hay dos predios en obra de Dos Bocas; el predio donde se construirán los tanques, y el predio de las plantas químicas.

El mandatario mexicano comentó que espera que su administración ponga en marcha la refinería de manera más pronta, con el fin de contar con autonomía en materia de hidrocarburos.

Respecto a Santa Lucía, el mandatario mexicano anunció que hará una consulta ciudadana para verificar la aprobación en el proyecto y de este modo no se comenzará un proyecto que posteriormente tenga ‘trabas’.

Related posts

En bancarrota 192 empresas de Estados Unidos por crisis de Shale

Efrain Mariano

AMLO descalifica investigación patrimonial contra Bartlett

Efrain Mariano

Recursos no convencionales, bajo una regulación de vanguardia: CNH

Efrain Mariano

Leave a Comment