Oil & Gas

Pemex pide a empleados regresar a oficinas

T

La dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) ordenó a la mayoría de sus empleados de la alta gerencia regresar al trabajo presencial a partir del próximo 26 de abril.

De acuerdo con un memorando interno, todos los jefes de área, niveles de gestión, subdirectores y superintendentes deberán presentarse a trabajar desde la próxima semana.

“A partir del 26 de abril, todos los jefes de área, niveles de gestión, subdirectores y superintendentes deben presentarse a trabajar en persona; con excepción de aquellos que padecen enfermedades que los hacen vulnerables”, se lee en memorando interno obtenido por la agencia Reuters.

Los empleos de gerencia de Pemex no trabajado en sus ubicaciones, incluyendo la Ciudad de México, desde que comenzó la pandemia.

El memorando interno llega en momentos en los que se informa que los contagios por Covid-19 continúan en la mayoría de los estados del país.

Sin embargo, no quedó claro de inmediato cuántos miembros de la fuerza laboral activa de Pemex, de alrededor 150,000, están afectados o tienen alguna enfermedad. El memorando, del 19 de abril, tampoco no detalla cuáles serán las medidas de seguridad.

Hasta el momento, la empresa productiva del Estado no ha informado públicamente sobre el regreso al trabajo por parte de personal de dichas áreas administrativas. 

Te puede interesar: Pemex transparenta información de contratos

El último reporte de Pemex, respecto a su población de derechohabientes de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares); hasta ayer había registrado 39,759 personas con síntomas respiratorios, de los cuales se confirmaron 15,155 casos de Covid-19.

De los 20,153 casos confirmados de Covid-19, 16,994 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 84.3%.

La empresa productiva del Estado, en apego a la política laboral, destaca que los trabajadores son el activo más valioso de la empresa. Lamentablemente, a la fecha, ha registrado 514 defunciones de trabajadores en activo, 1,446 en jubilados, 1,015 en familiares, y 17 externos.

Related posts

Mezcla pierde 3.3%; peor caída de 2 semanas

Efrain Mariano

Permeabilidad en yacimientos fracturados vugulares

Efrain Mariano

Embarcaciones especializadas: Clave en las actividades de producción

Aldo Santillán Alonso