Oil & Gas

Pemex transparenta información de contratos

México refinancia deuda de Pemex tras recibir reservas del FMI

Petróleos Mexicanos publicó el portal “Pemex + Transparente” donde se consolida la información de “todos” los contratos de la empresa en su sitio web oficial. El portal permitirá a la ciudadanía acceder a datos como la versión pública de contratos de bienes, arrendamientos, obras y servicios formalizados por Pemex.

“En Pemex se fomenta y se refuerza constantemente una cultura de transparencia que permite dar acceso inmediato a la información pública, que es de interés de todos los ciudadanos; permitiendo una participación creciente de la sociedad, garantizando una mayor rendición de cuentas”, se lee en la página de transparencia.

Pemex destacó que su portal de transparencia se actualizará de forma periódica para brindar información clara y oportuna.

“Con esta acción, se constata un progreso más en el acceso a la información al transparentar la totalidad de los contratos de Pemex”, agrega. Igualmente, la ciudadanía podrá revisar la información total de los contratos de Pemex del año 2018 al presente ejercicio.

“Se puede acceder a la información del Portal Público de Contratos de Abastecimiento donde encontrará la versión pública de contratos de bienes; arrendamientos, obras y servicios formalizados por la empresa”, valida.

Te puede interesar: Pemex adeuda 20,298 mdp a proveedores

Petróleos Exploración y Producción aún acumula una deuda con más de 150 proveedores superior a 20,000 millones de pesos. Las finanzas de la empresa productiva del estado se vieron afectadas el año pasado por el recorte de 40,000 millones de pesos; como resultado del impacto de la pandemia en la industria petrolera global.

De igual forma, una lista de Pemex da cuenta de que Pemex Exploración y Producción suma adeudos con 146 compañías, incluyendo a las estadounidenses Halliburton y Schlumberger. Los adeudos con esas empresas suman 1,954 millones de pesos y 1,204 millones de pesos, en ese orden.

Dentro de este contexto, Pemex y la AMESPAC sostuvieron una tercera reunión en la que se abordaron los temas de calendarización de pagos de abril.

Related posts

Repsol eleva utilidades a nivel prepandemia

Efrain Mariano

Bloqueos en Colombia generan pérdidas millonarias

Energy & Commerce

ASEA y CONANP firman Convenio de Colaboración

Energy & Commerce